Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Lucas Piazón

Recién incorporado a la disciplina del Málaga (en calidad de cedido por el Chelsea), el joven mediapunta brasileño se hace un hueco en el elenco de talentos de Mercafutbol.

piazon Piazon, durante un entrenamiento del Málaga (FOTO: Málaga CF)

El protagonista de la semana en Mercafutbol no podía ser otro que Lucas Piazon, recién incorporado al Málaga.

El mediapunta brasileño militará en la entidad de la Costa del Sol en calidad de cedido por el Chelsea hasta el próximo 30 de junio (y sin opción de compra) y la Liga española tendrá la posibilidad de calibrar el nivel de un futbolista al que en Brasil hace tiempo que comparan con Kaká. “Es normal que me comparen con él porque yo jugué en la ciudad de Sao Paulo y Kaká también. La prensa habla de que soy el nuevo Kaká o el nuevo Robinho y para mí eso no es malo”, expresó Piazon ayer, día en que fue presentado como futbolista del Málaga.

El Sao Paulo actúa, ciertamente, como el nexo de unión entre Piazon y Kaká, dos futbolistas que lograron el billete a Europa despuntando en la citada entidad brasileña. Kaká dio el salto al Milan, donde alcanzó sus mejores cotas, y Piazon, por su parte, se ganó una oportunidad en el Chelsea.

A la entidad blue llegó con 17 años y su debut con el primer equipo se produjo el pasado 23 de diciembre, cuando Rafa Benítez le dio entrada frente al Aston Villa. Ese día, Piazon dio una asistencia de gol en 17 minutos jugados y dejó entrever algunos de los destellos que propiciaron su incorporación al Chelsea. Sin embargo, el equipo blue considera que el futbolista aún tiene que madurar para ser un habitual en las convocatorias de los ‘mayores’ y ahí radica el motivo por el que ha sido cedido al Málaga.

En la entidad andaluza, Piazon tratará de adquirir rodaje al más alto nivel y de derrochar toda la fantasía que exhibió en Sao Paulo. El mediapunta tiene visión de juego, es hábil en el regate y está predispuesto a desempeñarse en varias posiciones del campo. “Puedo jugar en el extremo izquierdo o derecho, también como centrocampista. Puedo jugar en esas tres posiciones, no tengo preferencia“, expresó Piazon, un futbolista creativo, rápido y preparado para marcar las diferencias en Málaga. Estaremos atentos.

Compartir

Comentarios