Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Matija Nastasic

El joven central serbio del Manchester City, de 19 años, se convierte en el protagonista de la semana en Mercafutbol.

Matija Nastasic, durante un partido del Manchester City (FOTO: Cordon Press) Matija Nastasic, durante un partido del Manchester City (FOTO: Cordon Press)

Nacido el 28 de marzo de 1993, Matija Nastasic es el nombre del futbolista que está marcando las diferencias en la zaga del Manchester City. A sus 19 años, este central serbio aporta solidez, contundencia, juego aéreo (gracias a sus 1,87 metros de estatura), una buena salida de balón con su portentosa pierna izquierda y frescura en la defensa de un City que desembolsó 15,2 millones de euros para contratarle el pasado verano.

La cifra resultó, sobre el papel, elevada para un futbolista de tan solo 19 años. Sin embargo, Nastasic está demostrando, a cada partido, que el City realizó una inversión certera. El cambio del fútbol italiano al inglés (militó dos temporadas en la Fiorentina, que pagó 2,2 millones de euros al Partizán de Belgrado para hacerse con sus servicios en 2011) no ha afectado a las cualidades del jugador y éste va escribiendo su nombre en la Premier League a base de partidos sublimes.

Desde que se produjera su debut el pasado 18 de septiembre de 2012, en el encuentro de Champions League que enfrentó al Manchester City con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Nastasic no ha hecho más que progresar y ganar confianza y así se explican los números que tiene ya con la entidad citizen.

Hasta la fecha, el central serbio ha disputado 18 partidos (12 de Premier, uno de la Copa de la Liga y cinco en la Champions League), ha desplazado a Joleon Lescott y puede presumir de ser, a sus 19 años, un futbolista fijo en el engranaje de uno de los grandes clubes de Europa. Si continúa así, no tardará mucho tiempo en dar el salto de promesa a estrella internacional.

Compartir

Comentarios