Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Mauro Icardi

A sus 19 años, el delantero de la Sampdoria se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Serie A.

Mauro Icardi Mauro Icardi, celebrando un gol con la Sampdoria (FOTO: Cordon Press)

Mauro Icardi se ha convertido en la gran sensación de la Serie A. Desde las filas de la Sampdoria, este rosarino de 19 años (cumple 20 el próximo 19 de febrero) derrocha frescura, talento, efectividad y un descaro que le ha permitido tutear a guardametas como el mismísimo Gianluigi Buffon, a quien le endosó dos goles a principios de temporada. En total, Icardi lleva anotados ocho tantos en 17 partidos disputados y su nombre corre como la pólvora entre los directivos de importantes entidades europeas.

Una de ellas es el Inter de Milán, club que, según reveló la prensa italiana, ya tendría atado al futbolista. Podría haber cerrado su contratación de cara a la próxima temporada por 16 millones de euros, una cifra que se aleja, considerablemente, de los 400.000 euros que le pagó la Sampdoria al Barcelona para incorporar al futbolista en 2011.

Icardi aterrizó en las categorías inferiores azulgrana cuando tenía 14 años y fueron la falta de oportunidades y de entendimiento con el estilo de juego del Barcelona los que provocaron su salida de la entidad culé. De ello sacó rendimiento la Sampdoria, el lugar donde Icardi se ha hecho un nombre, con el que se ha revalorizado y con el que ha generado un conflicto entre Italia y Argentina.

Ambos países quieren convertir en internacional al futbolista (nacido en Argentina pero con pasaporte italiano) aunque éste parece inclinarse por la albiceleste.

Por lo pronto, ya ha jugado con las categorías inferiores de su país natal y se rumorea que el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, tiene previsto convocarle para los próximos compromisos de Argentina. De ser así, en breve se conocerá el nombre del combinado nacional que defenderá Icardi. Para descubrir el nombre de su próximo club de manera oficial, habrá que esperar hasta el verano.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...