Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Rafinha (Flamengo)

Tiene 19 años, una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y ya es comparado con Neymar. Ha llegado el momento de hablar de Rafinha.

rafinha Rafinha, celebrando un gol con el Flamengo

La última sensación de Brasil se llama Rafinha y milita en las filas del Flamengo. Apenas tiene 19 años, debutó como futbolista profesional el pasado mes de enero y su nombre ya figura en las agendas de importantes clubes europeos, como el PSG. Ante la expectación generada, el Flamengo reaccionó rápido: renovación en febrero y cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Nunca antes un jugador se había revalorizado tan rápido. Rafinha pasó, en cuestión de escasas semanas, de cobrar 1.100 euros mensuales a percibir 7.700 y a acaparar titulares tanto en Brasil como en Europa. A día de hoy ya se le compara con Neymar y se idolatran su velocidad, su imprevisibilidad y sus regates imposibles.

Rafinha es un atacante incisivo y habilidoso que puede desempeñarse por ambas bandas y que cuenta con el aval de una voz más que autorizada en el fútbol brasileño: Zico. El mítico ex jugador del Flamengo es uno de los máximos valedores de Rafinha (dicen que aconsejó su fichaje a varios clubes franceses) y no ha dudado en criticar, en más de una ocasión, el tiempo que tardó el Flamengo en darle una oportunidad con el primer equipo.

Sea como fuere, Rafinha ya está despuntando con los ‘mayores’ del Flamengo y ahora su objetivo es el de continuar progresando sin alejar los pies del suelo. “No tengo miedo a nada, tengo confianza en mí mismo. Con confianza se pueden superar todos los obstáculos de la vida“, señaló el futbolista recientemente, para IG Esporte. Poco después de pronunciar estas palabras, fue renovado por un Flamengo que, al menos sobre el papel, le tiene retenido hasta 2018.

Compartir

Comentarios