Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Sergi Palencia

El capitán del Barcelona B, de 20 años de edad y en la cantera azulgrana desde los 10, es un intocable para Gerard en el filial y ya se habla de él como el lateral derecho del futuro del conjunto azulgrana

palencia Palencia, en un partido (foto: Blaugranas)

Pese a que en las últimas semana se ha ido hablando de Héctor Bellerin (Arsenal) como futurible del FC Barcelona para la banda derecha de su retaguardia, podría ser que Luis Enrique ya tuviera en casa al futbolista que necesita para, frente a la falta de confianza que está demostrando en Aleix Vidal, no quedarse únicamente con Sergi Roberto como efectivo del lateral derecho. Su nombre: Sergi Palencia.

Capitán del Barcelona B y pieza intocable para el exfutbolista y entrenador Gerard López en un filial culé que lidera su grupo de Segunda División B, el zaguero de Badalona, de 20 años de edad, aterrizó en La Masia con diez años de edad y formó parte de la plantilla del Juvenil azulgrana que conquistó la Youth League en la temporada 2013/14.

De él, el diario Mundo Deportivo ha destacado su colocación defensiva y, a su vez, su capacidad de asociarse ofensivamente con sus compañeros y su acertado criterio a la hora de decidir salir al ataque. El curso pasado disputó un total de 21 partidos oficiales con el Barça B, y esta campaña no se ha perdido un minuto de los disputados hasta la fecha por los del Miniestadi.

Tiene contrato en vigor hasta junio del año 2018, por lo que muy probablemente en pocos meses estaremos hablando sobre propuestas de renovación por parte de la directiva del club catalán.

Compartir

Comentarios