Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la Semana: Sidiki Maiga

El jovencísimo delantero maliense, de 16 años, maravilló en el Mundial Sub 17 de Chile 2015. Barça y Madrid ya estarían peleando por conseguir su fichaje.

maiga Maiga, con la selección sub17 de Mali (foto: NBC Deportes)

Aunque el último Mundial Sub17, disputado en Chile, lo conquistó la selección de Nigeria, el jugador que se llevó toda la atención mediática militaba en el combinado finalista, Mali. Tampoco fue ni Balón de Oro ni Bota de Oro del torneo (si bien, estadísticamente, su brillante papel mundialista incluye 3 goles y una asistencia en 7 encuentros), pero Sidiki Maiga es el único futbolista de dicha competición que puede presumir de que los medios de comunicación (en este caso, el diario Sport) aseguren que FC Barcelona y Real Madrid se estarían peleando por conseguir hacerse con sus servicios.

Delantero que tanto puede rendir jugando en punta como en ambas bandas o incluso retrasando su posición a interior ofensivo, actualmente Maiga, quien cumplirá 17 años de edad a finales de este mes, milita en el equipo de la capital de su país, el AS Real Bamako, y si aún no lo ha atado ninguno de los dos clubes antes citados es debido a que, al ser menor de edad, aún no puede tener ficha profesional, y, tras la sanción de la FIFA al Barça, todos los equipos europeos tendrían más temor que antaño a la hora de incorporar a su filiales jugadores foráneos. En este sentido, la entidad azulgrana estaría valorando la posibilidad de asegurarse un derecho de tanteo para cuando el futbolista cumpla los 18 años de edad, esto es, en diciembre del año 2016.

Además de merengues y culés, el Arsenal también estaría siguiendo muy de cerca a esta perla africana.

Compartir

Comentarios