Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Ter Stegen

El guardameta del Borussia Mönchengladbach se convierte en protagonista de Mercafutbol y, en esta ocasión, no es por los rumores que le sitúan en el Barcelona.

ter-stegen Ter Stegen, con el Borussia Mönchengladbach (FOTO: Cordon Press)

Marc-André Ter Stegen tiene 21 años y una prometedora carrera por delante. Como es sabido, milita en las filas del Borussia Mönchengladbach, tiene tras de sí al Barcelona y ya se ha acostumbrado a ocupar portadas en la prensa deportiva.

Lo hace con asiduidad desde 2011, cuando se estrenó con el primer equipo del Mönchengladbach tras cinco temporadas en las categorías inferiores del combinado alemán. El entrenador del Gladbach, Lucien Favre, confió en él a cinco jornadas del final de la campaña 2010-11, con el equipo germano flirteando con el descenso y los dos porteros del primer equipo, Logan Bailly y Christofer Heimeroth, fuertemente cuestionados. Ter Stegen tenía 19 años y no le pesaron los galones. Actuó como un veterano en los cinco encuentros que disputó, vio como el Mönchengladbach mantenía la categoría y se ganó la admiración de una afición que no se imagina la portería sin él.

En el equipo del lugar que le vio nacer, ha derrochado reflejos, serenidad, buen juego de pies y solvencia en los uno contra uno. Así se ha confirmado como titular y ha provocado que el Barcelona le considere como el mejor candidato posible para suceder a Víctor Valdés. Pese a la complejidad del reto, en Can Barça confiarían en la sobrada madurez que ha demostrado Ter Stegen en el Borussia Mönchengladbach y en el largo recorrido que le queda por delante. Ter Stegen es, todavía, un portero muy joven y, pese a sus logros, continúa encuadrado en la categoría de promesa.

El Barcelona le ofrece la oportunidad de abandonar tal vitola y de extrapolar sus virtudes a un escenario mucho más exigente. Si el combinado azulgrana no acabara dándole cobijo, el alemán podría encontrar acomodo en el Borussia Dortmund, también interesado en su contratación, o alargar su estancia en el Mönchengladbach, que tiene previsto ofrecerle una suculenta renovación.

Si optara por tal posibilidad, el guardameta continuaría progresando bajo el calor de los suyos, en una ciudad que, en cualquier caso, sabe que, antes o después, Ter Stegen acabará haciendo las maletas. Es muy probable que acabe partiendo el próximo verano, rumbo a la aventura que le catapultaría, de manera definitiva, a la esfera internacional.

Compartir

Comentarios