Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Abdel Barrada

El jugador francés de origen marroquí es una de las principales sensaciones de la temporada actual. Tanto es así que incluso equipos como el Arsenal, el Villarreal o el Sevilla se habrían fijado en este joven centrocampista que se ha convertido ya en el segundo máximo anotador del Getafe.

Abdel Barrada, durante un partido del Getafe Abdel Barrada, durante un partido del Getafe (FOTO: Cordon Press)

Uno de los jugadores que más está llamando la atención desde que diera comienzo la actual temporada es un joven jugador francés que milita en el Getafe, Abdelaziz Barrada, más conocido como Abdel Barrada. De este modo, se alza como ‘promesa de la semana’ debido a la espectacular progresión que ha demostrado en la primera vuelta de esta campaña.

Tras su paso por el US Sénart-Moissy durante la campaña 2006-2007, recaló en las categorías inferiores del Paris Saint Germain. Durante tres temporadas militó en el filial del conjunto de la capital francesa, hasta que en el verano de 2010 fue incorporado al segundo equipo del Getafe para jugar en el grupo primero de la Segunda División B.

Con todo, desde su llegada al banquillo azulón tras su magnífica temporada al frente del Levante, Luis García confío desde el primer momento en el centrocampista de origen marroquí. Ya en la primera jornada le alineó en el once inicial frente al propio Levante. Y aunque las dos jornadas siguientes saliera desde el banquillo, en la cuarta jornada ya se aseguró un puesto fijo al ganarse por completo la confianza del técnico madrileño.

Demostró durante el primer mes y medio su calidad, su visión de juego, su capacidad de colocar pases precisos entre líneas e incluso su despunte cuando galopaba por la banda. Sin embargo, su nombre empezaría a resonar fuerte cuando se convirtió en una pieza clave que daba puntos a su equipo. Sorprendió a propios y extraños su gol de falta frente al Atlético de Madrid, que serviría para igualar el encuentro a uno en un choque finalizaría con un resultado final de 3-2 para el club azulón.

De hecho, tras dicho partido, el propio Luis García señalaba que “hemos apostado por él. Le vi en pretemporada y vi cosas que son diferentes. Ha ido de menos a más. Recuerdo el partido del Levante, cuando debutó y los nervios le pudieron. Pero era lógico. Es muy tímido, es muy suyo. El idioma le cuesta un poquito a veces, pero estoy muy contento por él. Es un chaval que va creciendo”.

También fue determinante en la victoria por 1-2 frente al Mallorca en el Iberostar Estadi, pues fue el autor de los dos tantos que daban la vuelta al marcador tras un gol de Ramis en el minuto 10. Desde entonces no ha vuelto a marcar más, pero sí se ha consolidado como una pieza clave para que el Getafe se mantenga duodécimo en la tala a cuatro puntos de la zona de descenso. Y a ello hay que sumarle que ha sido indispensable para que la selección de Marruecos sub-23 lograra la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con todo, suma ya 13 apariciones en la liga (10 de ellas como titular) y tres tantos, siendo el segundo máximo anotador tras Miku. Por ello y por su espectacular progresión y proyección, Abdel Barrada es designado como el ‘promesa de la semana’. Y no es para menos, ya que habría llamado ya la atención de clubs como el Sevilla, el Villarreal o incluso el mismísimo Arsenal.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...