Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Adam Johnson

En solo unos meses el futbolista de 22 años ha conseguido ponerse a la afición del Manchester City en el bolsillo. Ahora, tiene el Mundial en el punto de mira y podría ser una de las sorpresas de Fabio Capello.

Adam Johnson, futbolista del Manchester City Adam Johnson, futbolista del Manchester City

Aterrizó en el Manchester City el pasado mercado invernal a cambio de casi ocho millones de euros y desde entonces, pese a no haber llegado ni a los diez partidos con los citizens, tiene a la afición en el bolsillo, logrando olvidar de la memoria colectiva el fracaso que supuso la llegada de Robinho. Adam Johnson es el presente y futuro del City a sus escasos 22 años.

Natural de Sunderland, Johnson todavía no ha sido seleccionado por Fabio Capello para jugar con la selección absoluta de Inglaterra, pero no son pocos los que apuestan por el extremo de cara a la cita de Sudáfrica de este junio en el caso de que el futbolista siga jugando al nivel mostrado esta temporada, tanto en el City como en el Middlesbrough.

Se trata de un puro extremo zurdo, aunque no sufre ningún problema de adaptación si juega por la banda derecha, donde también es capaz de demostrar la habilidad y velocidad por la que destaca. Adam Johnson es un puñal en la banda, y más si goza de metros por delante para coger velocidad, convirtiéndose en un peligro para la zaga rival. Además, no se lo piensa dos veces en el momento de encarar, aprovechando el buen disparo que atesora en sus botas. En definitiva, otorgarle unos centímetros a la hora de defenderlo puede ocasionar más de un problema.

Johnson se ha criado futbolísticamente en el Boro, si bien fue cedido al Leeds United (06/07) y al Waltford (07/08), donde maduró futbolísticamente. Pese a su corta edad, se convirtió en una de las estrellas del Middlesbrough, pero la pérdida de categoría la temporada pasada precipitó el final de su etapa en el Boro. El pasado verano recibió muchas ofertas, con una especial insistencia por parte del Chelsea, aunque finalmente se quedó en el club donde nació futbolísticamente.

Hasta que los petrodólares del Manchester City llamaron a la puerta y se llevaron al futbolista, que regresaba a la Premier por la puerta grande: en su primer partido como titular, ante el Bolton, fue declarado como The man of the match (“el hombre del partido”) y recibió la ovación de los seguidores locales al ser sustituido a falta de seis minutos.

Si bien, como hemos comentado, no ha debutado con los pross, con las categorías inferiores de la selección inglesa se ha hecho destacar, siendo uno de los jugadores más destacados del Europeo de Suecia’09, en la que Inglaterra terminó subcampeón.

Homenaje de los aficionados del Middlesbrough a Adam Johnson
Gol de Jonhson con la sub-21 de Inglaterra

Conoce otras promesas de Mercafutbol

Compartir

Comentarios