Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Alejandro Arribas

Este joven zaguero de 22 primaveras es el más utilizado por José Ramón Sandoval en el eje de la zaga del Rayo Vallecano, al sumar 24 titularidades en 27 encuetros. De hecho, ha sumado incluso un gol en lo que va de temporada.

Arribas, durante el encuentro del Rayo Vallecano frente al Barcelona Arribas, durante el encuentro del Rayo Vallecano frente al Barcelona (FOTO: Cordon Press)

A sus 22 años, Alejandro Arribas es uno de los zagueros más idolatrados por la afición del Rayo Vallecano, que ve en su figura al defensa central sólido, seguro por alto y de garantías que todo equipo necesita. Nacido en 1989, se formó en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda, equipo del que sería fichado por la entidad franjiroja en el verano de 2008.

Entonces pasó a disposición del filial del conjunto madrileño, que militaba en la Tercera División. Aun así, durante el mercado invernal se le cedió al Navalcarnero, un equipo que entonces disputaba la Segunda División B, con el fin de que adquiriera más experiencia. Con el conjunto rojiblanco firmaría un total de 15 apariciones y hasta un gol antes de regresar al segundo equipo del barrio de Vallecas.

En esta ocasión, se alzaría rápidamente con la titularidad y disputaría la mayor parte de los encuentros de la temporada 2009-10. Tras una fase regular impecable, conseguiría con su equipo el ascenso a la Segunda División B al superar a l’Hospitalet en los play-off de ascenso directo entre los primeros de grupo.

Aun así, ya entonces habría debutado con el primer plantel de la mano de Pepe Mel en un encuentro de la Segunda División frente al Levante. De hecho, tanto gustó que se le haría ficha de la primera escuadra el curso pasado, en el que llegaría a firmar 38 apariciones de un total de 42 jornadas que se disputan en la segunda categoría del fútbol español.

Y además de consolidarse en el eje de la zaga, logró junto al resto de sus compañeros un merecido ascenso a Primera División con el primer plantel del Rayo Vallecano tras una temporada heroica y llena de penúrias económicas. Y ya durante su etapa en la liga de las estrellas, ha seguido siendo una figura indispensable dentro del esquema táctico de José Ramón Sandoval.

Y es que tras 27 jornadas, este zaguero ha sido alineado por el técnico madrileño en 24 ocasiones y todas ellas como titular. Es el central más utilzado por el entrenador y el segundo zaguero que más minutos suma de todos los que integran la plantilla franjiroja. Incluso transformó un gol en la derrota del Rayo Vallecano por 2-3 frente al Athletic de Bilbao. Por su importancia para el equipo y por su trayectoria (así como por su juventud), Alejandro Arribas se convierte en nuestra promesa de la semana.

Compartir

Comentarios