Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Alex Oxlade-Chamberlain

La lista de pretendientes que acumula este futbolista de solo 17 años es espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que milita en la League One (equivalente a Segunda B).

Alex Oxlade-Chamberlain Oxlade-Chamberlain, el 'nuevo' Walcott (FOTO: Getty Images)

Alex Oxlade-Chamberlain, el último talento surgido de la cantera del fútbol inglés de tan solo 17, ha conseguido algo realmente difícil: Colarse en las agendas de los cuatro grandes de la Premier League (Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester United) además de algún otro club poderoso de Europa, fundamentalmente el Milan y el FC Barcelona… ¡Y todo ello a pesar de jugar en el Southampton, que milita en la League One (equivalente a la Segunda B española)!

Es cierto que las categorías inferiores en Inglaterra tienen mucho más tirón, dinero y popularidad que en España, pero eso no quita que la colección de pretendientes que ha acumulado Oxlade-Chamberlain en su primer año como jugador del primer equipo de los Saints quite el hipo. Una cosa es que lo ‘pesque’ Arsene Wenger, un experto en el arte de cazar talentos, pero que sus actuaciones hayan llegado incluso al extranjero… Eso significa que algo tiene el chico.

Lo curioso del caso es que Oxlade-Chamberlain ni siquiera está jugando en la posición en la que lo había venido haciendo desde que ingresó en la academia del Southampton con 7 años, que era en el centro del campo, sino volcado a una banda, como extremo puro, lo cual le ha valido mil y una comparaciones con el último crack forjado por aquellos lares, Theo Walcott, el único que ha debutado a una edad más temprana en St Mary’s que los 16 años y 199 días con que lo hizo nuestro protagonista.

El propio futbolista ha reconocido en alguna ocasión que su nueva demarcación como winger le ha pillado por sorpresa: “Yo siempre he jugado como centrocampista, pero recientemente he estado actuando fuera de ese puesto y me gusta. Para ser honesto, no pensaba realmente que pudiera jugar ahí, pero estoy contento con como están saliendo las cosas“, ha explicado. Verdaderamente, viendo los números de Oxlade-Chamberlain este curso (38 partidos, 10 goles), la decisión de Nigel Adkins de usarle de extremo solo puede catalogarse de extraordinaria.

Entre las características que mejor definen el juego de Oxlade-Chamberlain suelen destacarse la velocidad y el desborde, pero sobre todo la facilidad que tiene para manejar el balón con las dos piernas, una virtud que tal vez le inculcó su padre, Mark Chamberlain, ex futbolista profesional retirado en 1998 que llegó a jugar varios partidos con la selección inglesa. Por último, comentar que la tarifa que se le atribuye a Oxlade-Chamberlain de cara al próximo verano, por si alguien se anima a tentarle, es de 13 millones de euros en adelante.

¡Consulta todas las promesas analizadas por Mercafutbol aquí!

Compartir

Comentarios