Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Alexandre Lacazette

Sinónimo de explosividad, es la gran esperanza de un Olympique de Lyon que quiere beneficiarse tanto de su enorme proyección y calidad en el presente como de la inyección de dinero que puede suponer su venta a un ‘grande’ en los próximos años.

Alexandre Lacazette, proyección para el Lyon Alexandre Lacazette, proyección para el Lyon (FOTO: Cordon Press)

Alexandre Lacazette es un delantero de origen guadalupeño que nació el 28 de mayo de 1991 en Lyon. Autodidacta en el fútbol callejero lionés, ingresó en 2003 a la entidad del Olympique de Lyon, donde fue escalando los peldaños de cada categoría hasta instalarse en el segundo equipo en la temporada 2009-2010. Al final de esa misma temporada, su compromiso y sacrificio le llevaron a debutar con el primer equipo de Les Gones, que no dudaron en prepararle un contrato profesional hasta 2014 después de cerciorarse de su acentuada calidad.

Lacazette es un atacante que puede actuar tanto en la punta de ataque como en cualquiera de las dos bandas. Admirador de Ronaldinho y de Thierry Henry, su juego se asemeja más al primero por el nervio y la electricidad que muestra cuando recibe el balón. Es pura sensación de dinamismo, es diestro pero tiene una pegada colocada y sobre todo potente con ambas extremidades.

Lacaze mide 1,74 metros y pesa unos 70 kilos. Su agilidad y velocidad le permiten ser un futbolista muy difícil de para en el uno contra uno, sobre todo cuando va en carrera. Buena visión de juego y un gran dominio del balón son los otros puntos fuertes de un ariete que goza de todas las cualidades para convertirse en un crack.

A sus 20 años, ha dado muestras suficientes de su buena preparación mental y su profesionalidad. Junto a Antoine Griezmann, fue una de las sensaciones del Campeonato Europeo Sub-19 2010 tras marcar el 2-1 definitivo en el 85 saliendo como revulsivo en un partido en el que Francia, anfitriona, perdía por 1-0 al descanso ante España. Al año siguente, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 2011, la Bleuette quedó cuarta y la joven promesa del Lyon fue una de las figuras del campeonato disputado en Colombia.

Lacazette ya suena para la renovada Francia absoluta de Laurent Blanc. Ha demostrado su potencial tanto en la Ligue 1, donde esta temporada se está empezando a ganar su sitio en el once en detrimento de Jimmy Briand, como en la Champions League, donde fue el autor del único gol que el conjunto de Rémi Garde le endosó al APOEL en toda la eliminatoria. Su parecido a Ronnie ya es obvio. ¿Llegará algún día tan lejos como el Gaúcho?

¡Consulta aquí a todas las promesas analizadas por Mercafutbol!

Alexandre Lacazette en acción

Compartir

Comentarios