Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Ander Herrera

La joven estrella del Zaragoza protagoniza nuestra sección de hoy. Por cierto, ¿hasta cuándo logrará el club maño retener a Ander?

Ander Herrera, mediapunta del Zaragoza Ander Herrera, la perla del Zaragoza (FOTO: Getty Images)

Son pocas las buenas noticias que, a día de hoy, sobrevuelan LaRomareda. La agradable victoria frente al Betis (0-1) en Copa del Rey,hace dos semanas, sirvió para coger aliento pero no para olvidar queel Zaragoza es colista en el campeonato doméstico, con 4 puntos y niun solo triunfo liguero. Escaso bagaje para un equipo que, eso sí,puede felicitarse por tener en sus filas a uno de los jugadores másprometedores del fútbol español: Ander Herrera.

Técnica, movilidad, facilidad en el pase y clarividencia definenlas prestaciones de este mediapunta (también puede actuar comointerior por ambas bandas) de 21 años cuya estancia en Zaragoza parecetener, no obstante, fecha de caducidad.

Se esperan varias propuestas por Ander durante el próximo mercadoinvernal y los rumores que le sitúan en el Sevilla se acrecentan cadavez que el Zaragoza se apunta un mal resultado. Tampoco contribuye ala futura continuidad del jugador la situación económica del club (losjugadores hace meses que no cobran) ni la falta de un proyectodeportivo ambicioso. Por todo ello a Ander se le ve apagado y en losúltimos dos partidos disputados por el Zaragoza (Betis y Valencia) hapagado su falta de iniciativa con la suplencia.

En cualquier caso, esta joven estrella, que a buen segurorecuperará la titularidad este domingo ante el Mallorca (el Comité deCompetición ha dejado en tarjeta amarilla la roja que vio frente alValencia), debe estar preparada para sobreponerse a las adversidades.

Sólo así podrá seguir evolucionando y brillando como lo hizo en elTorneo de Brunete de 2001, cuando fue proclamado como el mejor jugadordel evento, o en 2005, cuando logró el triunfo en el campeonatonacional con el Zaragoza, en categoría cadete. También marcó lasdiferencias con los juveniles cuando fue capitán y en la temporada quejugó en el Real Zaragoza B.

De hecho, tan bien lo hizo en el filial maño que, antes de firmarsu contrato como profesional, el Athletic de Bilbao (club de la tierraque le vio nacer), ofreció 2,5 millones de euros para ficharle. Laoferta fue rechazada por el club blanquillo y Ander llegó al primer equipoen 2008, cuando el cuadro aragonés militaba en Segunda.

Tanto en la División de Plata como en Primera, Ander Herreraha demostrado las cualidades que le harán grande y que demuestran que el apellido de su padre (Pedro Herrera, ex jugador maño y actual secretario técnico de la entidad) no ha servido de aval para hacerse hueco en un Zaragoza que debe estar preparado para su marcha…

Compartir

Comentarios