Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Dídac Vilà

El joven lateral zurdo catalán de 22 años, recuperado, a modo de préstamo, por el Espanyol para la próxima temporada, protagoniza nuestra sección de la semana.

Dídac Vilà durante un partido de 'La Rojita' Dídac Vilà durante un partido de 'La Rojita' (FOTO: Getty Images)

Nacido en Mataró, el 9 de junio de 1989, Dídac Vilà Rosselló es uno de los laterales izquierdos más prometedores del momento, tal y como confirmó durante la disputa del Europeo sub-21 de Dinamarca. A las órdenes de Luis Milla, Vilà, titular en todos los partidos del torneo que acabó ganando España, exhibió seguridad, solvencia, facilidad para incorporarse al ataque y asistencias de oro. Una de ellas en el partido inaugural, frente a Inglaterra (1-1), y otra en la final disputada ante Suiza (2-0).

En ambos casos, Vilà habilitó a Ander Herrera y propició los determinantes goles del reciente fichaje del Athletic de Bilbao. Además, corroboró su valía tras una etapa complicada en Milán.

Aterrizado en San Siro durante el pasado mercado invernal por 4 millones de euros, Dídac Vilà apenas gozó de minutos a las órdenes de Massimiliano Allegri y suerte tuvo de que para el seleccionador nacional sub-21, Luis Milla, pesara más su gran trabajo realizado en el Espanyol, club en el que se formó y del que partió hacia Italia en enero, que su falta de rodaje en Milán.

Gracias a la confianza de Milla, por tanto, se reactivó la mejor versión de Dídac, que la próxima temporada volverá a militar en el Espanyol, en calidad de cedido. En la que ha sido su casa desde 2008, el joven lateral zurdo intentará recuperar las sensaciones perdidas en Italia y reforzará la zaga de un equipo maltrecho defensivamente, tras su marcha y la de Víctor Ruiz al Nápoles, también en invierno.

En Cornellà-El Prat su aportación será valiosa (y más tras observar cómo el equipo perico se desmoronaba defensivamente durante la segunda vuelta de la campaña pasada) y ante el calor de su público, el que siempre valoró y admiró su dedicación desde el lateral izquierdo, Vilà continuará quemando etapas sin perder de vista Milán, el destino que volverá a aguardarle cuando concluya su cesión en el Espanyol.

Si la lógica se impone, la zaga milanista le hará un hueco, de manero regular, en un futuro. Todo se andará…

Compartir

Comentarios