Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Eden Hazard

Nacido en La Louvière, Bélgica, el 7 de enero de 1991, la joven estrella del Lille ocupa nuestra sección de esta semana.

Eden Hazard, jugador del Lille con la selección de Bélgica Eden Hazard durante un partido con la selección de Bélgica (FOTO: Getty Images)

El Europeo sub-17 de 2007, celebrado en Bélgica, dio a conocer elnombre de Eden Hazard, un jugador menudo, hábil, rápido, con visión dejuego, un gran manejo de ambas piernas y una suma facilidad paradeshacerse de todos los defensas que intenten cortarle el paso. Con surepertorio, cargado de recursos, logró llevar a su selección, labelga, hasta las semifinales de un torneo en el que Bélgica caeríaeliminada en la tanda de penaltis a manos de España, que a la postrese adjudicaría el Europeo.

Pese a la eliminación, el nombre de Hazard quedó apuntado en laagenda de grandes clubes europeos, tales como Barcelona, Arsenal, Real Madrid, Chelsea o Manchester United.

Ninguno de ellos, no obstante, logró arrancar al jugador del Lille,el club que le acogió cuando tenía, tan sólo, 14 años y desempeñaba sutalento en el AFC Tubize, el modesto club en el que dio sus primerospasos futbolísticos y en el que llamó la atención de los ojeadores delclub francés. Éste, por cierto, estuvo intentando ficharle desde los10 años, pero los padres del jugador, ambos futbolistas, no vieronoportuno que, tan pronto, abandonara el seno familiar. Cuando lo hizo,Hazard se sintió como en casa y fue evolucionando a pasos agigantadosen un Lille en el que fue adquiriendo protagonismo sin prisa pero sinpausa.

A los 16 años debutaba con el primer equipo, jugando cuatropartidos, y a los 17 encontraba el hueco definitivo entre los’grandes’ disputando 35 encuentros, entre Liga y Copa, anotando 6goles y propiciando la llamada de la selección absoluta belga, que leharía debutar en noviembre de 2008, en un amistoso frente a Luxemburgoque acabaría con empate a uno.

La temporada 2008/09 sería, por tanto, más que brillante para unjugador que, al acabar la campaña, recibiría el premio almejor futbolista joven de la liga francesa (galardón que, hasta esemomento, jamás había recaído en un jugador que no hubiera nacido enFrancia) y los halagos del mismísimo Zinedine Zidane,quién, para una publicación belga, confirmó:

Ficharía a Hazard para el Madrid con los ojoscerrados

El presidente blanco, Florentino Pérez, hizo caso omiso a lapalabras de su asesor en fichajes y Hazard continuó en las filas de unLille en el que, esta temporada, está brillando todavía más que laanterior.

Hasta el momento ha anotado ocho goles, se está hartando aregalar asistencias y continúa demostrando su facilidad para jugar enambas bandas o, incluso, como mediapunta. Dado su increíblerendimiento, el Lille le renovaba hace poco más de un mes hasta 2014,circunstancia que, no obstante, no ha frenado los rumores sobre elinterés de equipos como el Sevilla o el mencionado Madrid que pareceque observa, con atención, todos los movimientos de esta jovenpromesa, llamada a dar el salto a crack internacional…

¡Consulta todas las jóvenes promesas realizadas, hasta ahora, en Mercafutbol!

Algunos de los mejores momentos de Hazard
Más acciones de Hazard

Compartir

Comentarios