Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Emre Can

Potencia, visión de juego, fantástica técnica, fuerte disparo… Emre Can, capitán de la selección alemana en el pasado Mundial sub-17, es un ‘jugador total’ y representa el futuro más inmediato del fútbol germano.

Emre Can, en un entrenamiento con el Bayern Emre Can, el futuro del fútbol alemán (FOTO: Cordon Press)

Si Alemania es a día de hoy la gran amenaza para España en la pelea por la supremacía en el fútbolmundial, en categorías inferiores sucede algo parecido. La cantera germana nose detiene en sacar grandes talentos para el fútbol, y el poderío que muestransus selecciones en las diferentes competiciones, asusta.

Uno de los referentes de la joven Alemania es Emre Can (12de enero, Frankfurt) jugador de origen turco que milita desde la temporada2009/2010 en el Bayern de Múnich. Al equipo bávaro llegó procedente del Eintrachtde Frankfurt. De momento, milita en el Bayern Múnich sub-19 a la espera de suoportunidad en la Bundesliga. Una oportunidad que a buen seguro llegará máspronto que tarde teniendo en cuenta las palabras que dedica a Can el presidentedel club, Uli Hoeness: “Es el centrocampista del futuro y una joya paranosotros“.

Emre Can ha sido internacional en las categorías inferioresde la selección germana. El año pasado, lideró como capitán a Alemania en elEuropeo sub-17, donde llegaron a la final cayendo contra Holanda. Durante elverano de ese 2011 llegó el gran escaparate para los grandes jugadoresjuveniles: el Mundial sub-17.

La selección alemana partía como favorita gracias al granelenco de promesas que atesora. Además, su estilo de juego, similar al de la absoluta,les hacía un rival temible para sus oponentes. Emre Can, llevó el timón de suequipo ayudado por otras grandes promesas, como el delantero, también de origenturco, Samed Yesil. Alemania fue triturando rivales hasta la final en la quecaería 3-2 frente a la anfitriona México. En esa final, Emre Can dejó muestrasde su tremenda calidad con un gran gol.

Este centrocampista del Bayern Múnich es un jugador con ungran poderío físico y con mucha presencia en la medular de sus equipos. Pero loque más llama la atención para un jugador de sus características físicas, es su maravillosacalidad técnica. Es capaz de realizar verdaderas viguerías con el balón como side un jugador de fútbol sala se tratase.

Tiene buena visión de juego, llegada al área, fuerte disparoy capacidad de liderazgo. Un ‘jugador total’,capaz de adaptarse a numerosas funciones en el terreno de juego. No obstante,debido a su juventud, todavía tiene aspectos que pulir. En ocasiones, hace maluso de su maravillosa técnica con el balón, buscando un juego demasiadopreciosista y poco efectivo. Por otro lado, tiene una portentosa arrancada,pero puede adolecer de cierta lentitud en alguno de sus movimientos, algo porotro lado lógico, debido a su envergadura.

Emre Can deberá ir limando esos pequeños vicios, porquetiene las condiciones físicas y técnicas necesarias para liderar el fútbolgermano en muy pocos años. No pierdan de vista a este jugador.

¡Consulta aquí a todas las promesas analizadas por Mercafutbol!

Compartir

Comentarios