Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: James Rodríguez

Nos lo habíais pedido a gritos mediante Facebook y hoy es el día que Mercafutbol escoge para alabar las cualidades del colombiano.

James Rodríguez durante un partido del Oporto James Rodríguez, nuestra promesa de la semana

James Rodríguez tiene 19 años y una meteórica carrera como aval. Su historiaarrancó en Colombia, país en el que nació, y en las filas del Envingado FC.Allí creció, se formó y quemó etapas a una vertiginosa velocidad, llegando aentrenar con el primer equipo cuando tan sólo tenía 16 años. La confianza queel Envigado depositó en él fue respondida por el jugador a base de desbordes,endiabladas internadas por la banda izquierda y un promedio anotadoraceptable.

Ante tales virtudes, su participación en el Envigado empezó a aumentarrápidamente y ello le permitió, por un lado, convertirse en una pieza clave dela selección sub-17 de Colombia y, por el otro, recalar, en enero de 2008, enlas filas de Banfield. El club argentino pagó por él 280.000 euros y lainversión realizada fue rentabilizada con creces. Empezó jugando en lacategoría sub-19 del taladro y en 2009 debutaba con el primer equipo, en elTorneo Clausura que Banfield acabaría conquistando.

A partir de su estreno, su participación en el equipo aumentó rápidamente,pasando de suplente a titular indiscutible en cuestión de poco tiempo. Tanclave se volvió en Banfield que, el verano pasado, varios clubes europeosllamaron a su puerta. La puja la acabó ganando el Oporto y por un precioasequible, ante la proyección del jugador: 5 millones de euros.

Pese a cerrar un buen negocio, sin embargo, los primeros meses de Rodríguezen tierras portuguesas han sido complicados. Hay que entender que se trata deun jugador muy joven, que no había militado antes en Europa y que, por tanto,requiere de un proceso de adaptación más alargado que el de futbolistas conotro perfil. Tales circunstancias provocaron que en el Oporto, nada másiniciarse la temporada, sus apariciones llegaran con cuentagotas llegando el club portugués a plantearse la cesión del jugador poco después de su llegada.

Pese a los rumores que le situaban en diferentes clubes europeos en estemercado invernal, Rodríguez dejaba claras sus intenciones el mes pasado.”Quiero sentirme bien y útil en el Oporto“, señalaba ante la prensa lusa. “Loque tengo que hacer es aprovechar las oportunidades y jugar donde el entrenadorquiera. ¿Por la izquierda o el centro? Me da igual“, añadía.

La veracidad de sus palabras ha quedado confirmada en sus últimos partidoscon el Oporto, donde ha exprimido cada segundo y demostrado que está preparadopara brillar, también, en Europa.

FC Porto

Compartir

Comentarios