Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Jean Marie Dongou

El ariete camerunés, bautizado como ‘el nuevo Eto’o’, se estrenó el pasado fin de semana como goleador del Barcelona B pese a tener ficha todavía de juvenil. Es, sin duda alguna, el futuro del ataque azulgrana.

Dongou, durante un partido con el juvenil del Barcelona Dongou, durante un partido con el juvenil del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Tiene apenas 16 años y está a punto de cumplir 17, pero pese a su precocidad ya sigue los pasos de las grandes perlas del barcelonismo. Se trata de Jean Marie Dongou, la nueva joya de la Masía nacida en Camerún el 20 de abril de 1995 al que ya muchos han bautizado como ‘el nuevo Eto’o’, precisamente porque gracias a su fundación pudo recalar en el conjunto azulgrana y porque tiene unas cualidades físicas, téncicas y tácticas muy similares a las del actual delantero del Anzhi.

Es obvio que aún joven, muy joven. Sin embargo, es un jugador que ya hizo historia el pasado mes de agosto cuando debutó con el primer equipo siendo juvenil de primer año en la final de la Copa Catalunya frente al Espanyol, un conjunto que también presentó entonces un once formado por muchos jóvenes canteranos. No marcó entonces pero sí lo hizo el pasado fin de semana con el Barça B frente al Alcoyano apenas nueve minutos después de salir al terreno de juego por Rodri.

De este modo, tras sumar su octava aparición como suplente, al fin se estrenó como goleador del segundo equipo del Barcelona, toda una proeza teniendo en cuenta que tiene ficha todavía del Juvenil A, equipo que todavía dirige Óscar García y con el que sumó 21 dianas hasta que Eusebio Sacristán decidió reclutarlo para reforzar el ataque de su batallón.

Así pues, Jean Marie Dongou se convierte en la promesa de la semana de Mercafutbol por su irrupción en el segundo plantel azulgrana con apenas 16 primaveras y porque se erige como uno de los delanteros con más proyección dentro del seno del conjunto azulgrana y del fútbol español y camerunés.

Y es que se trata de un portento fisico con una sutil técnica a su vez. A ello hay que añadir que es inteligente dentro del campo y se mueve con sentido y cabeza, mientras que como ariete que es define fríamente y con criterio. Sabe romper las líneas defensivas rivales con suma facilidad y destaca especialmente por ser muy oportunista, ya que está siempre situado en el lugar adecuado en el momento indicado.

Sin duda, tiene un gran futuro por delante en el Camp Nou, aunque todavía es muy joven, por lo que debe quemar etapas en las categorías inferiores para que su progresión no se vea frenada en seco.

Compartir

Comentarios