Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Jeffrén Suárez

Nacido en Venezuela pero con pasaporte español, con tintes canarios y jugador del Barcelona. Así se podría presentar al protagonista de la sección de esta semana.

Jeffrén Suárez, la enésima perla de la cantera azulgrana (FOTO: Getty Images) Jeffrén Suárez, la enésima perla de la cantera azulgrana (FOTO: Getty Images)

El nombre de Jeffrén Suárez está llamado a ser parte del Barcelona del futuro, aunque teniendo en cuenta como Pep Guardiola cuida a los jugadores surgidos de La Masia, y considerando la calidad que atesora en sus botas, el jugador de 22 años no tardará mucho a ser uno más dentro de una plantilla que cuenta con tres de los cinco mejores jugadores del mundo.

Jeffrén Suárez, venezolano de nacimiento pero con pasaporte español (de hecho, juega en las categorías inferiores de la Roja, habiéndose proclamado de Europa sub-19 en 2006), llegó con apenas un año a la isla canaria de Tenerife, iniciando su formación futbolística en el club tinerfeño, hasta que el Barcelona se cruzó en su camino en el 2004. En La Masia coincidió con Pedro Rodríguez, jugador con el que mantiene una gran relación.

Jeffrén, que puede jugar de delantero y en la banda izquierda (aunque Guardiola lo utilizó en un partido de la Copa del Rey como lateral), destaca por su velocidad, desbordando a sus rivales no sólo por ser rápido, sino también por calidad. Es zurdo, pero domina la pierna derecha como pocos.

El venezolano tuvo el pasado mes de diciembre una difícil papeleta: salió en la final del Mundial de Clubes cuando el marcador señalaba el 1-0 a favor de Estudiantes de La Plata. El jugador, pese a su prácticamente nula experiencia en partidos importantes, no se arrugó y tuvo un gran rendimiento, dejando en ridículo al lateral rival en numerosas ocasiones. El final de la historia es de sobras conocido: su amigo Pedro empató en el ’89 y Messi, ya en la prórroga, logró el gol de la victoria con el escudo.

El buen fútbol de Jeffrén no ha pasado desapercibido fuera de nuestras fronteras, y en la Premier ya le han echado el ojo. El Barça, por su parte, ha conseguido renovar al venezolano hasta el 2012, con el fin de ahuyentar posibles compradores. Sin embargo, a buen seguro que en breve volverán a sentarse con el representante del jugador para firmar una nueva renovación…

¡Descubre, aquí, más promesas de Mercafutbol!

Jeffrén en acción

Compartir

Comentarios