Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Jesé

La joven estrella madridista, de 18 años, que ha causado furor en la pretemporada blanca, es nuestro protagonista de la semana.

Jesé durante un partido del Real Madrid Jesé, promesa de la semana (FOTO: Cordon Press)

La pretemporada del Real Madrid ha dejado al descubierto las cualidades de Jesé Rodríguez Ruíz, uno de los jugadores más prometedores de la fábrica madridista. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 26 de febrero de 1993, el joven extremo, comparado ya con el mismísimo Cristiano Ronaldo, ha exhibido en la gira merengue las cualides que lleva desplegando en las categorías inferiores del Real Madrid desde 2007, cuando fue fichado procedente del Huracán canario por Míchel, encargado de la factoría madridista por aquel entonces.

El que fuera entrenador del Getafe hasta este verano, ya vio en Jesé la velocidad, los regates, las diagonales y la habilidad para jugar con las dos piernas (pese a ser diestro) que el joven extremo de 18 años está exhibiendo ahora en la preparación madridista. Presente en todos los encuentros de pretemporada del Madrid, Jesé se estrenó como goleador frente al Guangzhou (1-7), marcando con el pecho el sexto gol madridista, tras aprovechar una excelsa rabona de Ángel Di María.

El tanto alentó a un jugador que, pese a no haber marcado en anteriores partidos preparatorios, derrocha talento y técnica, motivos por los que el Real Madrid le blindó hasta 2014 el pasado mes de marzo, cuando se especuló con el presunto interés del Barcelona por ficharle.

La renovación y el consiguiente aumento de su cláusula de rescisión (aunque fuera provocado por el presunto interés barcelonista) reconoció el gran trabajo realizado por Jesé, subcampeón del Europeo sub-17 que se disputó a mediados de 2010, y admirado por el asistente de José Mourinho, un Aitor Karanka que coincidió con el jugador cuando trabajaba en las categorías inferiores de la selección española.

La devoción de Karanka por Jesé puede ayudar al canario a hacerse un hueco en el primer equipo madridista aunque la operación parece muy difícil. Mourinho quizá le utilice en partidos puntuales (la Copa del Rey es una competición propicia para ello) pero, a priori, Jesé tendrá que seguir trabajando en el Real Madrid Castilla, equipo al que se incorporó mediada la temporada pasada.

Previamente, Jesé había militado en categorías de menor rango y hasta protagonizado un escándalo, cuando jugaba en el Cadete A. En un encuentro frente al Atlético de Madrid (que acabó con empate a uno), durante la temporada 2008/09, Jesé propinó un cabezazo al colegiado del encuentro. La acción se saldó con 14 partidos de castigo y una fuerte reprimenda para el jugador, que aprendió la lección. Controlado su carácter, sólo falta que le lleguen las oportunidades para poder brillar en primer nivel.

Compartir

Comentarios