Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Joel Campbell

La propuesta realizada por la mayoría de vosotros, a través de Facebook y Twitter, ha sido escuchada y el joven delantero de Costa Rica protagoniza hoy nuestra sección estrella.

Joel Campbell, durante un partido de Costa Rica Joel Campbell, durante un partido de Costa Rica

La Copa América que se está disputando en Argentina ha enaltecido la figura del joven delantero de Costa Rica, Joel Campbell. Ayer, tras completar un excelso partido frente a Bolivia (2-0), su nombre cobró fuerza y el gran público conoció las virtudes de un jugador que trabaja sin descanso desde los 7 años, cuando se inició en el Alajuelense, de Costa Rica. Posteriormente, a los 12, fichó por el Deportivo Saprisa y continuó quemando etapas (en la temporada 2010/11 fue cedido al Puntarenas para gozar de mayor continuidad) hasta hacerse un hueco entre los mayores y llamar la atención del seleccionador de Costa Rica, Ricardo La Volpe.

Consciente del gran trabajo realizado tanto en el Saprisa como en los combinados sub-15, sub-17 y sub-20, el técnico de Costa Rica convocó a Joel Campbell para la Copa de Oro (los costarricenses fueron eliminados en cuartos de final, frente a Honduras) y para la Copa América, que se está disputando en Argentina. Y no se equivocó. En sendos torneos, el joven delantero, de tan sólo 19 años, exhibió velocidad, facilidad para el regate y visión de juego y repartió asistencias y pases precisos por doquier.

Unas cualidades que llegaron a su máxima expresión frente Bolivia, que no pudo más que rendirse ante la explosividad y habilidad de Campbell, proclamado mejor jugador del partido. El joven delantero participó en el primer gol de Costa Rica asistiendo a Guevara, cuyo remate fue rechazado por el meta boliviano, Arias, y rematado por Josué Martínez, y marcó el segundo. Una actuación clave que provocó que, nuevamente, sonaran las voces que llevan tiempo comparándole con el delantero del Inter de Milán, Samuel Eto’o.

A Joel Campbell, en cualquier caso, no le gustan las comparaciones y así lo declaró, recientemente, en una entrevista concedida para la página web de la FIFA. “Mi ídolo y referente siempre fue Ronaldo pero no creo parecerme a él o a Eto’o o alguien más. Trato de agarrar las cosas buenas de cada uno y aprender de ellos. Luego, intento llevar a la práctica lo que les vi en la cancha”, señaló.

Con respecto a sus cualidades, se definió como un jugador “inteligente, rápido y con buen trato de balón”, cuya “mejor característica está en el uno contra uno”. Razón, desde luego, no le falta a Joel Campbell, quien tras su paso por la Copa de Oro y la Copa América disputará el Mundial sub-20 que se disputará en Colombia.

Está siendo un verano sin respiro para el joven Campbell, un jugador que, si continúa en esta línea, dará mucho que hablar.

¡No te pierdas ninguna de las promesas analizadas en Mercafutbol!

Compartir

Comentarios