Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: José Ángel

Conocido en su entorno como Cote, acaba de dar el ‘sí, quiero’ a la Roma, en lo que supone el reto más importante de su vida con solo 21 años.

José Angel durante el Sporting-Barça José Ángel ha sido recientemente fichado por la Roma (FOTO: Getty Images)

La cantera de Mareo siempre ha sido una de las más apreciadas de España, habiendo sido capaz de nutrir con sus jugadores al Sporting de Gijón durante los últimos 33 años, incluso en aquellos tiempos en los que el cuadro asturiano solía frecuentar la parte alta de la tabla. Una cantera que ha seguido funcionando incluso en los malos momentos aún recientes en los que el club deambulaba por la Segunda División.

José Ángel Valdés, ‘Cote’ (5 de Septiembre de 1989), es un genuino producto de aquella histórica fábrica de jugadores, al igual que Roberto Canella, quien a priori le llevaba ventaja en el lateral izquierdo del Sporting (subió bastante antes al primer equipo) pero quien ha tenido que cederle su puesto en el once titular durante bastantes partidos en las dos últimas temporadas.

José Ángel entró en la cantera del Sporting en 1997, con 8 años, y desde el comienzo se vio que tenía todo para llegar al primer equipo: Técnica, proyección en ataque y sangre fría son sus principales virtudes, quedándole todavía cierto margen de mejora en el apartado defensivo. Algo que sin duda aprenderá en la Roma, que hace solo unos días anunció su fichaje de forma oficial a cambio de 4,5 millones de euros.

Allí coincidirá con Luis Enrique, que ha sido contratado por la Loba como entrenador y que también contribuyó a dar lustre a la cantera de Mareo (como Villa, Manjarín, Abelardo o Ablanedo, por ejemplo). Aunque durante algunos días se dio casi por sentado que Cote jugaría en el Barça, que se echó para atrás en el último momento. De todos modos, el primero en interesarse en firme por el defensa fue el Málaga, que lo llegó a tener atado en invierno, aunque la operación cayó por pequeñas diferencias económicas.

La selección le espera

En una época de vacas flacas en lo que respecta a laterales izquierdos, Cote tiene ante sí la oportunidad no solo de hacerse un hueco en la Roma (donde deberá suplir al noruego John Arne Riise) sino también en la selección española (ahí el reto es más difícil, pues Joan Capdevila ha puesto el listón alto). Junto con Nacho Monreal y Didac Vilà, Cote es el jugador con más opciones de convertirse en el nuevo inquilino permanente de la banda zurda de la vigente campeona de Europa y del mundo.

Consulta aquí todas las ‘Promesas’ analizadas por Mercafutbol

Compartir

Comentarios