Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Josh McEachran

Mercafutbol rinde homenaje hoy a este joven talento del Chelsea, muy solicitado por vosotros a través de Facebook.

Josh McEachran durante un partido del Chelsea Josh McEachran, promesa de Mercafutbol esta semana (FOTO: Getty Images)

A sus 17 años, Josh McEachran se ha ganado la admiración de uno de los buques insignia del Chelsea: Frank Lampard. “Trabajar con él es agradable porque será un gran jugador y es motivante tratar de ayudarlo (…) Tiene capacidad de circulación por lo que aunque yo hable con él para tratar de ayudarlo, probablemente muy pronto me ayudará él a mí“, señaló recientemente el centrocampista blue, en declaraciones para la televisión del club inglés.

Sus palabras denotan el impacto que McEachran ha provocado en el senodel club londinense. Su frescura, juventud y cualidades le han convertido en el producto más admirado de la fábrica blue, en la que ingresó cuando tenía tan sólo 8 años.

A tan corta edad entendió la esencia de la entidad y quemó etapas a una velocidad tan endiablada que a los 15 años ya entrenaba con el primer equipo, pese a que su debut con el Chelsea no se produjera hasta el pasado el pasado 17 de julio de 2010, en un partido de pretemporada.

Cuando tal encuentro se produjo (asistió a Michael Essien para que marcara el primer tanto del partido, frente al Crystal Palace), en el currículum de McEachran figuraba el gran trabajo realizado en las categorías inferiores del Chelsea y, también, un Campeonato Europeo ganado con la selección inglesa sub-17. El combinado británico ganó, precisamente, al español en la final y de tal campeonato salió reforzada la figura del brillante McEachran, un centrocampista ofensivo, hábil, escurridizo, con gran visión de juego y descaro en el regate.

Se siente más a gusto cuando parte desde el centro del campo aunque con Inglaterra ha jugado en ocasiones como interior izquierdo. Aunque ocupe tal demarcación, suele caer hacia al centro y proporcionar grandes pases al hueco. No abusa de los remates a puerta pero, a cambio, ofrece asistencias peligrosas y precisas. Sus cualidades recuerdan a las de Lampard, su mentor y quién está supervisando, con sumo detalle, la evolución de este joven talento.

No puede quejarse McEachran de falta de apoyo en Stamford Bridge, pese a que sus apariciones con el primer equipo se produzcan con cuentagotas. A su edad tiene todavía tiempo para seguir evolucionando con los reservas blues y para hacerlo cuenta con la bendición de todo el entorno.

De hecho, además de Lampard también el mítico ex defensa del Chelsea, Ron Harris, ha avalado la carrera de esta joven perla y recientemente, en unas declaraciones pronunciadas para la agencia Reuters, señalaba:

Josh es uno de los talentos más brillantes que he visto desde hace bastante tiempo (…) Mantiene los pies en el suelo y creo que tiene un futuro fantástico con el Chelsea. A la hora de jugar, es muy confiado con el balón y sabe cuándo jugar la pelota

Dos ‘grandes’ por tanto dan fe de la espectacular trayectoria que tiene por delante el joven McEachran, un jugador al que, desde luego, hay que seguirle la pista.

¡No os perdáis ninguna de las promesas analizadas en Mercafutbol!

Compartir

Comentarios