Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Marco Reus

El actual colista de la Bundesliga alemana, el Borussia Monchengladbach, cuenta en sus filas con una de las grandes ‘perlas’ de futuro del fútbol alemán.

Marco Reus, promesa del Borussia Monchengladbach Marco Reus, promesa del Borussia Monchengladbach (FOTO: Getty Images)

El histórico Borussia Monchengladbach, tras una mala temporada, parece carne de cañón en la Bundesliga y con solo 26 puntos sumados en 30 jornadas consumidas necesita poco menos que un ‘milagro’ para evitar el descenso. Tal cosa está provocando que muchos equipos de Alemania estén revoloteando como buitres alrededor de la gran figura de los potros y en breve puede que del fútbol en general de aquel país, como es Marco Reus, de 21 años.

Entre los clubes que se dice que le siguen se encuentra, curiosamente, el Borussia de Dortmund, ciudad natal de Reus y entidad en la que militó hasta los 17 años, cuando alguien del staff técnico decidió que no tenía nivel para llegar a la Bundesliga. Por suerte, Reus no hizo caso y probó fortuna en las categorías inferiores del modesto Rot Weiss Ahlen, contribuyendo a su ascenso a la Bundesliga 2 y llamando la atención del Gladbach, que lo compró por apenas un millón de euros. Actualmente dicen que vale por lo menos diez…

El error del Dortmund de no confiar en Reus quedó patente pronto, cuando pocos partidos después de su debut en la máxima categoría del fútbol alemán se estrenó como goleador con un ‘chicharrazo’ logrado después de recorrerse medio campo, dando las primeras muestras de sus condiciones. Desde entonces, el ritmo anotador de Reus, pese a no ser delantero, ha sido notable, con una media aproximada de un gol cada cuatro partidos entrando desde segunda línea. Este curso, por ejemplo, sus números son de 8 goles y 8 asistencias, fantásticos para un medio.

Exactamente, Marco Reus se mueve en la demarcación de interior derecha, aunque no resulta extraño verle pegado a la banda haciendo las veces de falso extremo e incluso observarle cambiado de costado, en la izquierda, desde donde puede tirar diagonales. En realidad, su facilidad para pegarle a la pelota con ambas piernas, una característica típicamente alemana, le facilita mucho su labor.

Otras de las características por las que destaca Reus son su amplio recorrido y su velocidad (físicamente es un todoterreno), que le convierten en un futbolista ideal para tirar contragolpes. Joachim Low, seleccionador de Alemania, cuenta con Reus para el futuro (aún no ha debutado con la absoluta pero ya le ha llamado) y si nada se tuerce lo lógico sería verle en la Mannschaft que acuda al Mundial de Brasil 2014 o, por qué no, en la que participe en la Eurocopa 2012.

Consulta aquí todas las promesas analizadas por Mercafutbol

Compartir

Comentarios