Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Martín Montoya

Llamado a ser el sustituto de Dani Alves en el Barcelona, el futbolista es uno de los defensas más prometedores de la cantera del fútbol español.

Martín Montoya durante un partido con el Barcelona B Montoya, campeón de Europa y promesa de la semana

Inagotable. Con esta palabra se podría definir La Masia, la cantera del Barcelona, que está viviendo su época dorada, tanto por la confianza que Pep Guardiola profesa hacia las categorías inferiores del club como por el rendimiento que los jugadores muestran. Y, poco a poco, van saliendo nuevas joyas con un prometedor futuro, tanto en el Camp Nou como fuera del estadio. Uno de los que está llamado a dar el ‘gran salto’ del Miniestadi al coliseo azulgrana es el lateral derecho Martín Montoya (Barcelona, 14/04/1991), que ha pasado por todas las categorías del fútbol base culé, desde el Benjamín B al Barcelona B, donde la pasada campaña se convirtió en un fijo para Luis Enrique.

Flamante campeón de Europa con la sub-21, es jugador con claro ADN barcelonista por su vinculación con el club al que en el fútbol base lo comparaban con Dani Alves. Y es que como el brasileño es un lateral de largo recorrido, capaz de subir y bajar por la banda tantas veces como sea necesaria. Y eso sin dejar sus espaldas descuidadas, ya que por mucho que le guste siempre que puede aparecer en posiciones atacantes, siempre lo hace con sentido, estando firme en defensa y aportando cosas positivas.

Técnicamente es muy hábil, con recursos por si debe subir al ataque y poder centrar, regatear o conducir la pelota. Además, a pesar de ser lateral, tiene un fuerte disparo desde media distancia. Fuerte y potente, tiene una presencia física muy importante, destacando también por su rapidez y su excepcional resistencia para hacerse suyo el carril derecho.

Montoya, que está en la agenda de numerosos clubes entre ellos un Valencia que mostró su interés en él o un Roma que con Luis Enrique como técnico se apuntó su nombre como futurible, acostumbra a estar bien posicionado ya que es difícil verle perder la colocación. Es un gran marcador, y en el uno contra uno se está consolidando como un defensa difícil de superar.

El jugador, que a pesar de los cantos de sirena de otros clubes desea triunfar en el Camp Nou, ya sabe lo que significar jugar en Primera División, aunque su experiencia sea más bien escasa. Su debut oficial llegó el pasado mes de febrero, cuando salió en el minuto 85 para sustituir a Adriano en el Iberostar Estadio ante el Mallorca. Meses después, en abril, sería titular ante la Real Sociedad en Anoeta, aunque una entrada de Raúl Tamudo le ocasionó una fractura en la clavícula que le obligó a pedir el cambio. Esta temporada, aunque seguirá con ficha del filial, podría tener una mayor presencia en el primer equipo. Montoya está llamado a ser el Dani Alves del futuro, el sucesor del brasileño como dueño de la banda derecha del Camp Nou.

¡Consulta aquí todas las promesas analizadas por Mercafutbol!”

Compartir

Comentarios