Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la Semana: Mehmet Ekici

Después del temporadón que se está marcando en el Nuremberg, a buen seguro que el Bayern de Múnich lo ‘repescara’ de cara al curso que viene.

Mehmet Ekici durante un partido con el Nuremberg Ekici juega en el Nuremberg cedido por el Bayern (FOTO: Getty Images)

De un tiempo a esta parte, hablar de talento en la Bundesliga es hablar de sangre turca. Hace décadas que Alemania es el país con más emigrantes procedentes de Turquía de Europa, muchos de las cuales se han quedado a vivir y han echado raíces. Las segundas y terceras generaciones de esos ‘aventureros’, probablemente con mejores condiciones económicas que sus padres y abuelos, se han podido dedicar en algunos casos a divertimentos como el deporte, dando como resultado unas mezclas, futbolísticamente hablando, espectaculares.

Probablemente, el primer gran estandarte de jugador turco-alemán que asombró a Europa fue Mehmet Scholl, durante quince temporadas estrella del Bayern de Múnich, si bien actualmente de quien más se habla es del madridista Mesut Özil. Los hermanos Hamit y Halil Altintop, el central Serdar Tasci, el fabuloso Nuri Sahin o Ilkay Gundogan, de quien ya hemos hablado anteriormente en esta sección, son otros ejemplos destacados. Pero hoy nos vamos a centrar en un nombre del que seguramente oiremos hablar y mucho en el futuro: Mehmet Ekici.

Como todos los jugadores mencionados, Ekici es mitad alemán, mitad turco. Su nombre delata sus raíces otomanas, si bien su DNI indica que nació en una ciudad tan alemana como Múnich, hace justo 21 años (es del 25 de febrero). Tan acuciada es su doble nacionalidad que hace unos meses, en noviembre, debutó de la mano de Guus Hiddink con la selección absoluta de Turquía… después de haber pasado por casi todas las categorías inferiores de Alemania.

Ekici no solo nació en Múnich, sino que ingresó de muy niño en las secciones menores del club más poderoso del país, el Bayern, con quien debutó en el año 2008. En el palmarés de Ekici ya cuentan una Bundesliga y una Copa, correspondientes el doblete firmado el año pasado por Louis Van Gaal, aunque el centrocampista apenas participó. Por eso se fue cedido al Nuremberg el pasado verano, en una decisión plenamente acertada, como se está demostrando en la presente campaña.

Si el club del Frankenstadion está peleando este curso por entrar en competición europea es en buena medida por la aportación de Ekici, autor de tres goles y de ¡ocho asistencias! en 28 jornadas (de momento), lo que le convierte en uno de los mejores pasadores de la Bundesliga. Unos números buenísimos para un centrocampista y que a buen seguro que no han pasado desapercibidos en el Bayern, que con vistas a la campaña 2011/12 le recuperará.

Para quien no le conozca, Ekici es un organizador de juego que tiene los requisitos fundamentales que gustan en Alemania, tales como el desplazamiento en largo, el buen toque a balón parado y la capacidad física para ocupar mucho terreno de juego, a la vez que otros mimbres más valorados en Turquía como pueden ser la imaginación y la improvisación. Probarse al máximo nivel el curso que viene en el club más fuerte del país será su gran desafío.

Consulta aquí todas las ‘promesas’ analizadas por Mercafutbol

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...