Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Oscar

El joven mediapunta brasileño, de 19 años, presentó sus credenciales durante el pasado Mundial sub-20, torneo que se adjudicó la ‘canarinha’.

Oscar celebrando el gol de la victoria de Brasil en el Mundial sub-20 Oscar celebrando el gol de la victoria de Brasil en el Mundial sub-20 (FOTO: Cordon Press)

El pasado Mundial sub-20, disputado en Colombia y ganado por Brasil, sirvió de escaparate para algunos de los grandes talentos del fútbol mundial. Uno de ellos se llama Oscar es brasileño y milita en las filas del Internacional de Porto Alegre.

Se trata de un jugador sin demasiado recorrido todavía (tan sólo tiene 19 años) pero que promete dar (si mantiene el nivel) el salto a Europa y brindar, en un futuro no muy lejano, su jogo bonito a los mayores de la verdeamarelha.

De Oscar, un mediapunta ofensivo, destacan su visión de juego, su habilidad para ofrecer el último pase y su oportunismo goleador. Gracias a esta última faceta, Oscar se ha convertido en poco menos que un héroe en Brasil, tras el hat-trick que anotó frente a Portugal en la final del Mundial sub-20 (3-2).

Fruto de su variedad de registros, marcó el primer gol de falta, el segundo tras una jugada enmarañada y plagada de rebotes y el tercero, ya en la prórroga, tras una excelsa actuación individual que culminó con un disparo inalcanzable. A la belleza del tanto cabe destacar que éste fue determinante para que Brasil (que eliminó a España en cuartos de final, en la tanda de penaltis) ganara su quinto Mundial sub-20 (Argentina, con 6, es la que más ha conseguido) y pusiera fin a una sequía de ocho años sin ganar un torneo FIFA en ninguna categoría.

A nivel personal, Oscar se convirtió en el segundo jugador de la historia en lograr un hat-trick en la final de un Mundial, igual que hiciera el británico Geoff Hurst en el Mundial de Inglaterra de 1966. Hurst anotó un tanto en el tiempo reglamentario y otros dos en la prórroga y logró que Inglaterra se impusiera a la por aquel entonces la República Federal de Alemania por 4-2.

Toda una gesta. Igual que la del joven Oscar, que continuará trabajando, por el momento, en el Internacional de Porto Alegre, avalado por su prestigiosa cantera. De sus categorías inferiores surgieron jugadores como Dunga, Taffarel, Gérson, Falcao, Lucio o Nilmar (aún muy joven y fundamental para el Villarreal) y, ahora, se asoma Oscar, un talento al que habrá que seguir muy de cerca.

Compartir

Comentarios