Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Phil Jones

El zaguero del Manchester United se ha ganado a pulso un puesto en el once titular de los ‘diablos rojos’ pese a sus 20 primaveras. De hecho, es uno de los defensas más utilizados por sir Alex Ferguson, quién apostó 18 millones de euros por su llegada.

Phil Jones, durante un partido con el Manchester United Phil Jones, durante un partido con el Manchester United (FOTO: Cordon Press)

Ha sido comparado en numerosas ocasiones con John Terry por su forma de jugar, puesto que lucha todos los balones como si de ello dependiera la vida. Sin embargo, en Inglaterra ya no se le tacha como el defensa que se asemeja al jugador del Chelsea, sino que ya se ha forjado su propio nombre debido a las grandes actuaciones que realiza domingo tras domingo.

Hablamos de Phil Jones, un defensa de 1,80 metros de altura que apenas suma 20 años pero que ya se ha erigido como uno de los pilares básicos de la retaguardia del Manchester United. Aterrizó en Old Trafford procedente del Blackburn Rovers a causa de la persistencia de sir Alex Ferguson, que presionó para que la junta directiva de los diablos rojos se dejara 18 millones de euros en su fichaje.

El técnico escocés quería rejuvenecer el eje de la zaga con el fin de tener a su vez un recambio perfecto para el veterano Rio Ferdinand. Aun así, se lanzó a la piscina por un joven jugador que apenas había sumado hasta el momento 35 apariciones con los blanquiazules en la primera división inglesa (nueve la primera temporada y 26 la segunda).

Actualmente, es el tercer defensor más utilizado en la presente campaña, tan solo por detrás de Patrice Evra, que tiene afianzado su puesto en el carril izquierdo y por detrás también de Jonnhy Evans. En total, suma 31 participaciones en lo que va de curso en todas las competiciones, en las que ha sido habitualmente titular y en las que ha firmado dos goles, uno de ellos en la Premier League y el otro en la Champions League.

Tal es su progresión y su proyección que ya ha sido una pieza importante dentro de las categorías Sub’19 y Sub’21 de la selección inglesa. De hecho, con esta última disputaría el Europeo disputado en Dinamarca que finalmente ganaría España. Pero su eclosión no acaba ahí, puesto que ha jugado incluso en tres ocasiones con la selección absoluta. Debutó el pasado mes de octubre en la fase de clasificación para la Eurocopa frente a Montenegro y en noviembre fue alineado para disputar dos encuentros amistosos más.

Por todo ello, Phil Jones se convierte en la promesa de la semana, aunque no exclusivamente por sus números, sino porque también se ha ganado el mérito a ser considerado uno de los jóvenes talentos con más futuro del fútbol inglés. Su entrega y sacrificio es loable, así como también su solidez y firmeza a la hora de cortar balones tanto rasos como aéreos. Sin duda, el futuro de Jones pinta de lo más prometedor.

Compartir

Comentarios