Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Ricky van Wolfswinkel

La joven estrella del Utrecht, de 21 años, es protagonista, hoy, de la sección dedicada a jóvenes valores en Mercafutbol.

Van Wolfswinkel durante un partido del Utretch Van Wolfswinkel, promesa de esta semana (FOTO: Getty Images)

A Ricky van Wolfswinkel, delantero del Utrecht, nadie le ha regalado nada. Sinembargo, pese a no tener la fortuna de ser contratado por la cantera de un gran club,ha sido premiado con el don de la paciencia, el que le ha permitido trabajar sindescanso hasta hallar su oportunidad. Ésta le ha llegado de la mano del Utrecht ytras una larga peregrinación por modestos clubs de Holanda, tierra que le vionacer.

Dio sus primeros pasos futbolísticos en el desconocido V.V.Woudenberg, equipo desu municipio natal, y, poco después, fue contratado por el Vitesse, ahora entrenadopor Albert Ferrer.

Sorprendentemente, en las categorías inferiores de los Geel en Zwart suscualidades no fueron apreciadas y Van Wolfswinkel tuvo que espabilarse en el AGOVVApelddom, donde militó durante seis temporadas. Allí quemó etapas, aprendió al ladode Klaas-Jan Huntelaar y provocó que el Vitesse, que se había guardado una opción decompra sobre él, le recuperara, en 2008. Fue el paso previo a su fichaje por elUtretch, encandilado con este matador de 1,85 metros, dotado de granacierto, movilidad y desparpajo, que llegó al estadio de Galdenwaard en 2009.

Desde entonces, su progresión ha sido meteórica y si el año pasado sus goles (12)propiciaron la clasificación del Utrecht para la Europa League, este año el aciertode este joven de 21 años va camino de romper récords. A día de hoy, Van Wolfswinkellleva 16 goles (10 en la Eredivisie y 6 en la competición europea) anotados, más que Leo Messi (15 goles oficiales) y Cristiano Ronaldo(12), e igualado con un delantero tan efectivo como Samuel Eto’o.

Sus arrolladores registros le han situado en el panorama internacional y, recientemente, ha sido relacionado con Chelsea y FC Barcelona. Puede que alguno de estos dos clubes le dé cobijo en un futuro próximo y que van Wolfswinkel tenga la oportunidad de demostrar su calidad más allá de Holanda.

Van Wolfswinkel, en acción

Compartir

Comentarios