Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Salomón Rondón

El delantero venezolano del Málaga es el elegido de esta semana, tal y como muchos de vosotros nos recomendábais vía facebook.

Rondón pelea un balón con Marcelo en el Real Madrid-Málaga Rondón pelea un balón con Marcelo (FOTO: Getty Images)

Salomón Rondón tiene 21 años pero, sobre el campo, parece unveterano. Tanto es así que este robusto ariete venezolano, de 1,88metros de estatura, ha logrado convertirse en la máxima referencia delataque del Málaga, meses después de su aterrizaje en la Rosaleda.

De los siete partidos ligueros disputados hasta el momento, Rondónno se ha perdido ninguno de ellos, por más que en el octavo, frente a Osasuna, pueda ser baja a consecuencia del pinchazo en el muslo de su pierna derecha que ha sufrido en el entrenamiento de esta mañana.

Sólo una dolencia física, por tanto, puede llevar al técnico malacitano, Jesualdo Ferreira, a prescindir de los servicios de una entrella en ciernes, caída en gracia desde su llegada a territorio andaluz y que en su carta de presentación tiene apuntadas cualidades como su juego aéreo, su anticipación en el desmarque y su facilidad para finalizar acciones complicadas.

Con ellas está marcando las diferencias en el Málaga igual que lo hizo en las tres temporadas anteriores, en las filas de Las Palmas. Al club canario llegó Rondón en 2008, procedente del Aragua y tras un largo proceso jurídico. El club venezolano quiso evitar, a toda costa, la marcha de su estrella y el caso tuvo que solventarlo la FIFA, que autorizó el aterrizaje de Rondón en tierras canarias. En Las Palmas, tuvo su primera toma de contacto con el fútbol español y lo cierto es que la experiencia no pudo ser más positiva.

De su última campaña en el cuadro canario se contabilizan 12 goles, siendo el duodécimo de vital trascendencia para Las Palmas, puesto que, gracias a él, anotado en el encuentro de la última jornada frente al Nàstic de Tarragona, los amarillos pudieron mantenerse en la Liga Adelante.

Gran logro para el conjunto canario que percibió cerca de tres millones de euros por la venta de un Rondón que, también, ha dado, ya, el salto a la selección absoluta de su país. Con ella espera recuperar los galones perdidos por Venezuela en los últimos tiempos y seguir creciendo para que su nombre figure, más pronto que tarde, en la élite de los ‘grandes’.

Algunas de las actuación de Rondón con Las Palmas

Actuación de Rondón con el Málaga, en el partido frente al Villarreal

¡Consulta aquí todas las promesas analizadas por Mercafutbol!

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...