Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Sandro Ranieri

El que muchos señalan como futuro mediocentro titular de la selección brasileña se está convirtiendo en uno de los grandes aciertos del Tottenham en materia de fichajes.

Sandro Ranieri, mediocentro brasileño del Tottenham Sandro es el futuro mediocentro de Brasil (FOTO: Getty Images)

Aunque pueda engañar por su nombre y apellido, Sandro Ranieri ni es italiano, ni es pariente del ex entrenador de la Roma. Es brasileño, de Riachinho, en el estado de Minas Gerais, si bien su estilo de juego podría adaptarse perfectamente a la Serie A. Aunque donde está brillando es bastante más al norte, concretamente en el Tottenham de la Premier League, una competición que le suele costar a los brasileños… a menos que sean ‘todoterreno’, como sucede nuestra promesa de la semana.

Sandro acaba de cumplir 22 años, pero viene apuntan maneras desde que capitaneaba a la selección juvenil de Brasil. Ha tenido la suerte de criarse en una de las canteras con más solera de Brasil, la del Internacional de Porto Alegre, el único club al que ha defendido en su país natal y con el que justo antes de dar el salto al Tottenham conquistó la Copa Libertadores. De hecho, su llegada al Tottenham se retrasó porque los spurs y los colorados pactaron que mientras el equipo de Porto Alegre siguiera vivo en el torneo Sandro permanecería a las órdenes del técnico, Celso Roth.

Tal cosa provocó que su debut en el Tottenham se retrasara, y que no formara parte de las primeras alineaciones de este curso de Harry Redknapp, quien no tuvo dudas de darle la titularidad en cuanto físicamente el jugador recargó las pilas. El técnico inglés ha sido uno de los grandes valedores de la llegada de Sandro a Londres. Y eso que, a pesar de verlo antes que buena parte de los ojeadores de Europa, el Tottenham tuvo que abonar nada menos que 10 millones de euros para hacerse con el centrocampista.

Sandro, es cierto, no brilló en su primera visita a España, la del pasado martes al Bernabéu que terminó con un marcador de 4-0 a favor del Madrid, pero quienes pretendan juzgarle por ese partido se equivocan. En la vuelta de la anterior eliminatoria de Champions, ante el Milan, fue nombrado Man of the Match, y en la ida, en San Siro, fue señalado unánimemente como uno de los más destacados de su equipo, a pesar de que ese día estaba realizando su debut en la máxima competición europea de clubes.

No en vano muchos señalan a Sandro como el futuro mediocentro titular de la selección brasileña, e incluso Dunga estuvo cerca de llevarle al pasado Mundial de Sudáfrica, pero finalmente le dejó en la lista de siete reservas que elaboró por si se producían lesiones o inconvenientes de otro tipo. De hecho, a la hora de comparar su juego con el de otros futbolistas, muchas veces sale a relucir el nombre de Dunga, aunque en su día Redknapp manifestó que le recordaba a Vieira o Abou Diaby.

En todo caso, se trata de un chico ideal para jugar por delante de la defensa, pues posee un físico excepcional que le permite llegar a todos los cortes, bastante potencia por si le toca ir al choque y una salida de balón a la altura de su país de origen. El Tottenham, por último, no solo se llevó de Porto Alegre a una de las grandes promesas del fútbol brasileño como es Sandro, sino también un acuerdo de afiliación con el Internacional por el cual los spurs tendrán opción preferencial sobre los jóvenes valores que vaya dando aquel vivero. Sobre los futuros ‘Sandros’.

Compartir

Comentarios