Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Sergi Roberto

Este joven talento del Barça B protagoniza la sección de Mercafutbol de esta semana.

Sergi Roberto entrenando con el Barcelona Sergi Roberto, protagonista en Mercafutbol (FOTO: Getty Images)

Forjado en la cantera del Nàstic de Tarragona, Sergi Roberto (7 de febrero de 1992) aterrizó en las categorías inferiores del Barcelona en 2008, a los 16 años de edad. En la prolífica factoría de talentos azulgrana, esta joven estrella ha mejorado su juego combinativo y quemado etapas a una tremenda velocidad.

Lo ha hecho gracias a sus altas dosis de sacrificio, su calidad técnica y la versatilidad que le permite desenvolverse con soltura por cualquier parte de la medular. Puede actuar de interior, por la derecha o por la izquierda pese a ser diestro, por el centro o como mediapunta y a sus cualidades hay que sumar su gran facilidad para encontrarse con el gol.

De todo ello ha sabido extraer partido el Barcelona, que le incorporó para el Juvenil B en la temporada 2008/09 y le acabó dando cobijo en el Juvenil A antes de finalizar la campaña.

Ese mismo verano, Pep Guardiola le convocó para la pretemporada del primer equipo y así se inició una etapa meteórica para un Sergi Roberto que vio cómo Luis Enrique le daba la alternativa en el Barça B poco después de comenzar la temporada 2009/10 (campaña que supuestamente debía completar con el Juvenil A) y que explotó con la llegada del Mundial sub-17 disputado en Nigeria.

En aquella cita, Sergi Romeu, y el resto de internacionales españoles, se colgaron la medalla de bronce siendo el tarraconense el gran protagonista de los octavos de final, disputados ante Burkina Faso. En dicho encuentro, anotó tres de los cuatro goles marcados por la selección española sub-17 y con su actuación dio a conocer al mundo las virtudes que ya había exhibido en las categorías inferiores azulgranas.

Tras la gesta señaló que su sueño era parecerse a “Xavi o Iniesta”, dos jugadores que, curiosamente, también han forjado su historia a base de mucho sudor en las categorías inferiores azulgranas.

Tras aquel Mundial de Nigeria, el peso específico de Romeu en el Barça B fue en aumento y en la actualidad es una de las piezas clave del engranaje de Luis Enrique. El asturiano le admira tanto como Guardiola que, el verano pasado, volvió a citarle para la pretemporada asiática culé, en la que Roberto marcó un gol frente Guoan de Pekín.

Ante el Ceuta, en la vuelta de los decieseisavos de final de la Copa del Rey, debutó con el primer equipo en un partido oficial y antes de hacerlo se llevó los elogios de un Guardiola que, en rueda de prensa, señalaba:

Sergi Roberto es un jugador con unas perspectivas muy importantes de cara al futuro. Luis Enrique le ha dado mucha confianza y es un jugador vital en el filial. Es un futbolista que tiene algo diferente, con buena llegada y muy desequilibrante por dentro. Es un chico extraordinario, con una gran perspectiva de ir hacia arriba

Gran análisis del de Santpedor que vigila de cerca a Sergi Roberto…

Compartir

Comentarios