Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Shinji Kagawa

De 21 años, el jugador japonés y una de las estrellas del Borussia Dortmund es el protagonista de la sección semanal de Mercafutbol dedicadas a jóvenes valores del fútbol.

Shinji Kagawa durante el partido ante el Sevilla de la Europa League, 2010 Shinji Kagawa, la promesa del fútbol japonés

Esta semana, en la sección de Promesa de la Semana, nos desplazamos hasta Japón para conocer al protagonista que centrará nuestro análisis, Shinji Kagawa, si bien este verano fichó por el Borussia Dortmund de la Bundesliga después de demostrar en la J League (liga japonesa) que estaba hecho para Europa aunque el ya ex seleccionador japones Takeshi Okada se olvidó de él cuando hizo la lista para el Mundial 2010, convirtiéndolo en una de las grandes ausencias del fútbol asiático para la cita del fútbol del pasado verano.

Kagawa (Tarumi-ku, 17/03/1989), se formó en el FC Miyagi Barcelona, si bien fue el Cerezo Osaka el club que le dio la oportunidad de debutar como profesional, convirtiéndose en el primer jugador que firmaba un contrato profesional antes de terminar los estudios a excepción de los que procedían de equipos filiales. Ocurrió en 2006, cuando contaba con 17 años, si bien esa temporada apenas participó y no fue hasta 2007 cuando aumentaron sus minutos. Se convirtió en el líder del equipo que logró el ansiado ascenso de uno de los ‘grandes’ de la J League tras dos años fracasando en el intento. En esa temporada (2009), Kagawa marcó 27 goles en 44 partidos.

Y sin ser delantero. De una estatura media (1.72m), el nipón es un mediapunta diestro con facultades para poder jugar de extremo en cualquier banda y hasta de mediocentro defensivo o segunda punta, aunque donde más cómodo se siente es el centro del campo y de falso extremo zurdo, imitando a uno de sus grandes ídolos, Andrés Iniesta. Como hiciera el manchego del Barcelona con uno de sus ídolos (Michael Laudrup), a Kagawa le gusta hacer la ‘croqueta’ que en los 90 aplicaba el gran danés y, ahora, las hace el ’8′ culé.

Muy rápido y ágil de movimientos, capaz de elaborar, distribuir y crear juego por su gran visión de juego y precisión en el pase, destaca por su gran capacidad goleadora, tanto dentro como fuera del área. En este segundo caso demuestra su magnífico golpeo del esférico, cuya conducción, con un buen cambio de ritmo, también es otra de las características de su juego. Esta temporada, con el Borussia, atesora 6 goles en 12 partidos en la Bundesliga, más otros 2 en 6 encuentros de la Europa League.

Sin duda, para los aficionados del Borussia los 350.000 euros que costó su fichaje estám amortizados desde que marcó 2 tantos en el triunfo por 3-1 ante su archirrival, el Schalke 04 de Raúl y Jurado. Por no hablar de lo que el equipo alemán podría obtener de una futura venta porque, de seguir así, en breve comenzarán a aparecer por Dortmund numerosos emisarios de todos los ‘grandes’ europeos, los cuales tras ver cómo va la adaptación al fútbol europeo de la futura estrella de Japón, añadiendo la experiencia internacional que atesora (habitual en las categorías inferiores de la selección, el nuevo técnico de la absoluta Alberto Zaccheroni cuenta con él con los ojos cerrados) y la que adquirirá en la Europa League, no dudarán en echarse encima de Kagawa.

¡Consulta aquí todas las promesas analizadas por Mercafutbol!

Kagawa en acción con el Borussia y el Cerezo Osaka

Compartir

Comentarios