Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Stevan Jovetic

Hoy, en Mercafutbol, estrenamos una nueva sección que,semanalmente, os acercará a las jóvenes promesas del fútbolmundial. Jugadores talentosos, carismáticos que esperan serdescubiertos y que están llamados a escribir su nombre entrelos ‘grandes’. Uno de ellos, qué duda cabe, es elmontegrino Stevan Jovetic, encargado de inaugurar estenuevo espacio.

Jovetic no se cansa de dar alegrías a la Fiore Jovetic no se cansa de dar alegrías a la Fiore (FOTO: Getty Images)

Nacido el 2 de noviembre de 1989 en Titograd (Yugoslavia),ciudad que, actualmente, se llama Podgorica y pertenece aMontenegro, Jovetic es un mediapunta fuerte, potente,insuperable en el cuerpo a cuerpo y con una visión de juego quele engrandece a cada partido que juega. Sin ser rápido, esinteligente tanto de movimiento, siendo capaz de proteger elbalón ante el defensa más veloz, como de pensamiento, puestoque, sabe encontrar el hueco situando, en todo momento, a suscompañeros sobre el terreno de juego. Jovetic destaca, también,por su su rol de excelente asistente y su facilidad, gracias asu verticalidad, para ver puerta con ambas piernas.

Virtudes, por tanto, no le faltan al joven motenegrino quepuede situar el punto clave de su corta pero intensa carrera deportiva enel Europeo sub-17 disputado en Luxemburgo en 2006. Por aquelentonces Jovetic no era más que un joven jugador con ganas detriunfar que, demostró, con Serbia y Montenegro, aptitudessuficientes como para saltar hasta el primer equipo delPartizán de Belgrado.

Y así fue. El equipo serbio, dirigido porMiroslav Djukic, premió sus cualidades con la titularidad yJovetic no decepcionó. Desplegó todo su potencial y seconvirtió en un líder tanto dentro como fuera del terreno dejuego guiando los pasos del Partizán hasta la consecución delcampeonato doméstico. También en la extinta Copa de la UEFAhubieron detalles de calidad de Jovetic, que lograría su primerhat-trick en dicha competición en 2007 ante el HSK ZrinjskiMostar y que, el mismo año, se erigiría como la máxima figurade la selección de Montenegro, separada, tras el Mundial deAlemania, de la de Serbia.

Con tantos logros a su favor, no tardaron en llegar a sumesa ofertas de importantes clubes de Europa siendo laFiorentina la que, previo pago de 10 millones de euros,acabaría haciéndose con sus servicios en abril de 2008.

Sus inicios en el equipoviola no fueron fáciles pero Jovetic aguardó paciente en elbanquillo, ante la imposibilidad de sentar a Adrian Mutu, yaprovechó al máximo todos y cada uno de los minutos que lebrindaba Cesare Prandelli.

Tanto exprimió sus pocas opciones que el técnico viola empezó a plantearse un cambio de dibujo que no llegó a producirse por la lesión de Mutu, la misma que abrió las puertas de la titularidad al joven Jovetic. El montenegrino supo agradecer la confianza a Prandelli con buenas actuaciones y su presencia fue clave en la previa de la Liga de Campeones, donde marcó, en el encuentro de vuelta y ante el Sporting de Lisboa, el gol que situaría a la Fiore en la fase de grupos.

Con la recuperación de Mutu, Jovetic se ha mantenido en el once titular y, esta temporada, sólo ha jugado saliendo desde el banquillo en un partido del Calcio: el Roma-Fiorentina que acabó con un 3-1 a favor de los locales.

Jovetic, por tanto, es, ya, mucho más que una promesa y su salto hacia un equipo de mayor nombre se antoja cercano…

Algunos de los mejores momentos de Jovetic

Compartir

Comentarios