Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Thievy

El joven delantero francés, de 19 años, es uno de los jugadores más prometedores de las categorías inferiores del Espanyol.

Thievy durante un partido del Espanyol El joven talento del Espanyol, Thievy, protagonista en Mercafutbol (FOTO: Cordon Press)

El pasado martes, la Copa Catalunya, disputada entre Barcelona y Espanyol, puso el acento sobre Gerard Deulofeu y Thievy Bifouma, dos de las promesas más prometedoras del club azulgrana y blanquiazul, respectivamente. El primero de ellos es pura magia; el segundo fortaleza y efectividad. Deulofeu tiene la técnica, la velocidad, el regate imposible; Thievy tiene el acierto y el don de la oportunidad. Virtudes con las que logró un hat-trick frente al Barcelona (que no utilizó a ningún jugador del primer equipo contra los tres que empleó el Espanyol), evidenció su olfato y su repertorio a la hora de marcar.

En el primer gol se desmarcó para aprovechar un pase interior de Cristian Gómez, en el segundo extrajo provecho de la rápida falta sacada por Luis García y en el tercero se deleitó. Superó a Sergi Gómez y batió a Oier tras un slalom en el que compaginó velocidad y eficacia. De traca. Con su hat-trick, el Espanyol alzó el trofeo y se felicitó por tener a Thievy en sus filas ahora que la continuidad de Osvaldo, el killer perico, pende de un hilo.

Aunque todavía le falta madurar, el delantero francés, de origen congoleño, se perfila como una de las grandes opciones de futuro del Espanyol, que le incorporó en el verano de 2010 procedente del Racing de Estrasburgo. Thievy, como otras tantas jóvenes promesas del mundo, se presentó a la segunda edición del Draft del Espanyol (iniciativa mediante la que el club blanquiazul permite que jóvenes y talentosos jugadores se entrenen en las instalaciones deportivas pericas para posteriormente ser seleccionados o no para las categorías inferiores) y fue uno de los elegidos para formar parte del Juvenil A espanyolista.

En poco tiempo, y ante su enorme progresión, pronto pasó a formar parte del filial blanquiazul, que milita en Tercera División, y la pasada temporada ya debutó con el primer equipo en Liga, disputando tres minutos del Espanyol-Deportivo (2-0) el pasado 13 de marzo. Su entrada al campo le convirtió en el decimosexto canterano en debutar con Mauricio Pochettino, quien confía plenamente en Thievy.

El técnico argentino así lo demostró utilizándole en partidos ligueros posteriores y dándole continuidad en la pretemporada perica. Ahora, y de cara a la presente campaña, la intención de Pochettino sería la de darle entrada en el primer equipo de manera progresiva, sin presiones.

Una buena idea para evitar que la joven promesa se queme antes de hora pero que no se cumplirá si, finalmente, el Espanyol vende a Osvaldo. Si tal situación se produce, Thievy, nacido el 13 de mayo de 1992, aparecerá con regularidad en los partidos disputados por el conjunto catalán a lo largo de la próxima temporada. Y si no, al tiempo.

Compartir

Comentarios