Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Thomas Kraft

La nueva apuesta del holandés Louis Van Gaal procedente de la cantera del Bayern de Múnich es este guardameta nacido en Kirchen de tan solo 22 años.

Thomas Kraft, portero del Bayern de Múnich Thomas Kraft es el nuevo titular del Bayern (FOTO: Getty Images)

La llegada de Louis Van Gaal al banquillo del Bayern de Múnich, hace ya una temporada y lo que va de la actual, ha sido una auténtica bendición para la cantera del conjunto bávaro. Ya hemos hablado en esta sección de ‘perlas’ que ahora son figuras consagradas como el centrocampista Thomas Müller o el lateral Holger Badstuber, pero también en el primer equipo han debutado hasta la fecha de la mano del holandés otros jugadores como Diego Contento o David Alaba, y Toni Kroos fue repescado para desempeñar un papel importante.

Pero esta temporada todavía Van Gaal no había echado mano del filial para reforzar el primer equipo… hasta ahora. Durante el stage llevado a cabo por el Bayern con motivo del parón invernal de la Bundesliga, Van Gaal compareció en rueda de prensa para comunicar que en adelante el portero titular del equipo sería el joven Thomas Kraft, un cancerbero de 22 años nacido en Kirchen que lleva seis años en las categorías inferiores de la entidad.

Butt, el portero titular hasta ese instante, termina contrato en verano y todo apunta a que no renovará. De hecho, las altas instancias del Bayern ya habían comenzado a mover los hilos para tentar a Manuel Neuer, guardameta del Schalke y de la selección alemana, pero parece ser que sin el beneplácito de Van Gaal, que respondió sacándose un arquero de la manga. En realidad, Van Gaal ya venía rumiando la idea pues anteriormente le había dado a Kraft un par de partidos de poca presión en la Liga de Campeones, ante el Basilea y la Roma.

La decisión provocó un debate en Alemania en el que llegó a participar incluso Oliver Khan, el último gran portero del Bayern y cuya marcha provocó un vacío que no han sabido llenar ni Michael Rensing, que se rindió y fichó por el Colonia, ni Hans-Jorg Butt, al que posiblemente le llegó la oportunidad demasiado mayor. Khan, por cierto, no apostaba por el ascenso de Kraft: “Puede que lo haga a la perfección pero también que falle. Lo más arriesgado es la presión que tendrá. Creo que la experiencia de Butt vendría mejor ahora al Bayern“, dijo.

Pero no ha nacido todavía quien haga cambiar de opinión al tozudo Van Gaal, que en el primer partido de la segunda vuelta de la Bundesliga ante el Wolfsburgo cumplió su promesa y colocó a Kraft en la portería. Muchas veces, parece que el debut de un jugador acaba marcando su carrera, y en ese sentido Kraft puede estar satisfecho. Tuvo suerte cuando cometió su único error y el árbitro anuló el posterior tanto, estuvo excelente deteniéndole un penalti a Grafite que a la postre salvaría un punto, e incluso dio un pase de gol, aunque con rebote de por medio, a Müller, gracias a un fenomenal saque rápido en largo. Solo faltó que sus compañeros le regalaran un triunfo en su estreno.

Conoce aquí todas las ‘Promesas’ analizadas por Mercafutbol.

Compartir

Comentarios