Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Víctor Moses

La joven estrella, fichada por el Wigan del español RobertoMartínez en el mercado invernal que acaba de finalizar, protagonizanuestra sección de hoy.

Víctor Moses ha fichado por el Wigan Víctor Moses ha fichado por el Wigan (FOTO: Getty Images)

El nombre de Víctor Moses sonaba, para la gran mayoría deaficionados al deporte rey, a chino hace algunos meses. Sin embargo,todo cambió cuando la prensa británica empezó a especular con laposibilidad de que el joven jugador, de 19 años, aterrizara enBarcelona, Real Madrid, Tottenham, Manchester City o Wigan durante elmercado invernal que acaba de finalizar. En ese intante, todas lasmiradas se dirigieron hacia el chaval que estaba rompiendo moldes enun equipo de la Segunda División inglesa: el Crystal Palace.

Moses llegó a este modesto equipo británico en 2007, procedente delas categorías inferiores del South Norwood. Por aquel entonces, tenía 17 años y un zurrón cargado de lamentaciones. A los 11, sehabía visto obligado a abandonar su Nigeria natal, tras el asesinatode sus padres, y a iniciar una nueva vida lejos de su patria, en unaInglaterra que le acogió, le nacionalizó y le hizo un hueco en lospross.

Y es que Moses no dudó ni medio segundo en elegir a la selecciónbritánica antes que a la nigeriana y a crecer, futbolísticamentehablando, con los pross a la par que en las filas del CrystalPalace. En sendos escenarios, Moses hizo gala de su velocidad, poderíofísico y versatilidad para jugar en diferentes posiciones de ataque.En sus inicios jugó de delantero centro y de segunda punta pero alllegar al Crystal Palace su por aquel entonces técnico, Neil Warnock,le situaría como extremo izquierdo, posición desde la que desplegaríamejor sus cualidades, tales como la rapidez o la potencia paradesprenderse de cualquiera de sus rivales.

Sus virtudes, como decíamos, no pasaron desapercibidas paraningún club europeo aunque, al final, sería el Wigan de RobertoMartínez quién se llevaría, hace unos días, el gato al agua. Lo hizoaprovechándose del complicado momento económico de un Crytal Palacenecesitado de vender para sanear sus arcas y que tenía en Moses a suúnico aval.

Pese a que las cifras del traspaso no se dieron a conocer,sí que se sabe que Moses jugará en las filas del Wigan hasta 2013con la intención de despuntar y hacerse, pronto, un hueco entre los’grandes’.

¡Descubre, aquí, más promesas de Mercafutbol!

Golazo de Víctor Moses

Compartir

Comentarios