Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Yassine El Ghanassy

El extremo internacional de 21 años es bautizado en su país como el ‘Messi belga’. Tan grande es su calidad que hasta clubes de la talla del Manchester City se han fijado en él para desbordar por las bandas.

El Ghanassy intenta escaparse de dos defensas del Dinamo de Kiev El Ghanassy intenta escaparse de dos defensas del Dinamo de Kiev (FOTO: Cordon Press)

El fin de semana pasado se jugó uno de los duelos más interesantes de la liga belga, el KAA Gent contra el Racing Genk. El resultado fue de 2-0 favorable al primero, conjunto procedente de la ciudad de Gante, que superó con los goles Hannes Van Der Bruggen y Yassine El Ghanassy al conjunto que se consiguió clasificar para la Champions League y al que goleó recientemente el Valencia por 7-0 en la fase de grupos.

Precisamente El Ghanassy, uno de los goleadores de este partido es la promesa de la semana, pero no precisamente porque anotara la pasada jornada, que también, sino por el apelativo que recibe por parte de los aficionados de su club y de muchos otros. Lo bautizan nada más y nada menos como ‘el Messi belga‘. Quizás es un poco atrevido y desmesurado realizar tal comparación, pero ciertamente destaca tanto en la Jupiter League de Bélgica como el astro argentino en la liga nacional.

Este extremo izquierdo empieza a parecerse a La Pulga en su estatura, pues mide 1,73 metros. A sus 21 años, la actual es la cuarta temporada que defiende la camiseta blanquiazul del Gent, por lo que con 17 primaveras ya debutó en la primera división belga, a la misma edad que lo hizo Messi en la española.

Si hablamos de estadísticas, ni siquiera puede hacerle sombra todavía al jugador considerado el epicentro del Barcelona, pero si hablamos de calidad podemos ver en El Ghanassy un menudo correcaminos que se zafa de todo rival por velocidad e incluso con fintas de soberbia calidad. Es capaz de recorrer con el balón enganchado a los pies toda la banda para después centrar escorado a la línea de fondo una vez ha dejado a todos los defensas atrás.

También tiene la capacidad de realizar efectivas diagonales que le permiten disparar al arco con suma facilidad. A su vez, se deja caer también por el flanco derecho, por el que desborda con la misma facilidad que por el izquierdo. Su faceta goleadora pasa algo más inadvertida por su tremenda capacidad y generosidad de dar el último pase, por lo que es un buen asistente.

Con todo, su espectacularidad y velocidad es tal que hasta clubes como el Manchester City se han fijado en él, algo que no es del todo raro teniendo en cuenta que ya ha debutado también con la selección nacional absoluta belga (nacionalizado como tal pese a haber nacido en Marruecos) además de haber anotado 7 goles en los 18 partidos disputados con el combinado nacional sub 20. A todo esto, en sus cuatro temporadas como jugador del KAA Gent ha firmado 80 apariciones en liga y ha marcado 9 tantos.

Su notoriedad en el once habitual del club blanquiazul es cada vez mayor, puesto que en este curso 2011-2012 ha jugado 13 de los 15 partidos como titular, en los que además ha sumado ya 3 tantos. Que se haga con él un club de mayor renombre es cuestión de meses. Y si el propio Manchester City se ha fijado en él, es porque destaca por encima del resto. Como Messi.

Compartir

Comentarios