Noticias de rumores y fichajes

Promesa de la semana: Emanuel Mammana

El conjunto colchonero tendría en el punto de mira al joven central argentino de River Plate, quien mañana cumplirá 19 años de edad.

mammana Mammana, en un entrenamiento de River Plate

Hasta ahora era un desconocido para el aficionado al fútbol, pero sus, dicen, brillantes actuaciones en el recién terminado Campeonato Sudamericano Sub-20 (donde, además, Argentina se proclamó campeona del torneo) han empezado a darle cierto nombre a Emanuel Mammana, y, según informa el diario As, habrían convencido para lanzarse a su fichaje a un Atlético de Madrid que le iría siguiendo desde hace tiempo.

Central que puede ocupar ambas posiciones en el eje de la defensa, de él su exentrenador en River Plate, Ramón Ángel Díaz, destacó que es “una persona de mucho carácter, de selección. Es muy rápido, cabecea bien, presiona. Tiene todas las características para rendir”, mientras el propio Mammana cree que sus virtudes son “salir jugando y tratar de abrir el campo. No me gusta tirar pelotazos”.

Al parecer, el propio técnico del Atleti, Diego Pablo Simeone, habría pedido a la directiva rojiblanca su fichaje de cara a la próxima temporada dado que conoce muy bien al jugador al ser compañero de su hijo, Giovanni Simeone (quien, por su parte, ha sido pichichi del antes citado Campeonato con 9 goles), en el conjunto de Buenos Aires, buscando además atar lo antes posible al futbolista porque se espera que otros grandes conjuntos europeos empiecen a hacer ofertas por él antes de que termine el presente curso.

Mammana, que aún juega eminentemente en el filial del River Plate, apenas ha disputado 3 encuentros oficiales con el primer equipo de los Millonarios.

Compartir

Comentarios