Noticias de rumores y fichajes

PSG: el sustituto de Cavani sería Alexandre Lacazette

El club más rico de Francia dejaría marchar al delantero uruguayo si llegara el futbolista del Lyon.

alexandre-lacazette Lacazette es el 'killer' del Lyon (FOTO: eurosport.fr)

El diario francés L’Equipe desvela que uno de los objetivos del Paris Saint Germain de cara a la próxima temporada es el actual pichichi de la Ligue 1, el delantero Alexandre Lacazette.

Lacazette es uno de los mejores futbolistas de la temporada en la liga francesa, donde suma 23 goles (y 5 asistencias) en 26 partidos que han contribuido a que su equipo marche segundo en la clasificación a sólo un punto del PSG, que es precisamente el club que desea su fichaje. El campeón de la Ligue 1 lo tiene en lo más alto de su lista de prioridades en caso de que, como se especula desde hace meses, el uruguayo Edinson Cavani acabe abandondando la disciplina parisina a final de temporada.

Formado en el Centre Tola Vologe, la Masia del Olympique de Lyon de la que han salido futbolistas como Karim Benzema, Hatem Ben Arfa, Sidney Govou o Loïc Rémy, Lacazette ha sido internacional en categorías inferiores con Francia y debutó con la selección absoluta en junio de 2013, aunque no estuvo en el Mundial de Brasil. Lacazette cerró el pasado curso con 15 goles en Ligue 1 y esta temporada ha necesitado poco más de media vuelta para superar ese registro.

El Lyon ha asegurado que no tiene ninguna intención de desprenderse de su joven estrella, pero el PSG es uno de los dominadores del mercado (sobre todo en Francia) y una buena oferta podría cambiarlo todo. Eso sí, el club que preside Nasser Al-Khelaifi tendrá que ajustarse a las restricciones del Fair Play Financiero, así que la salida de Cavani se antoja imprescindible para que el joven Lacazette (23 años) acabe desembarcando en el Parque de los Príncipes.

Compartir

Comentarios