Noticias de rumores y fichajes

PSG, Madrid, United y City, a tortas por Renato Sanches

Los grandes de Europa se pelean por hacerse con los servicios de la joven promesa del Benfica, de 18 años de edad. La directiva de las águilas no se conformará con menos de 60 millones de euros.

Renato Sanches en un partido del Benfica (FOTO: Express) Renato Sanches en un partido del Benfica (FOTO: Express)

Aunque aún faltan muchos meses para que termine un mercado de verano 2016 (que aún está por empezar), no nos equivocaremos si aseguramos que el de Renato Sanches será uno de los traspasos más caros que se produzcan durante la próxima ventana de fichajes. Habiendo explotado como talento futbolístico esta temporada en el Benfica, el jovencísimo -18 años de edad- centrocampista portugués hace meses que suena como futurible de varios equipos europeos de primer nivel, y, según publica el diario Sport, a día de hoy Manchester United, Paris Saint-Germain, Manchester City y Real Madrid estarían pugnando entre ellos para hacerse con los servicios de la promesa lusa.

De entre todos ellos, y como ya nos hemos ido haciendo eco en Mercafutbol durante los últimos meses, el más insistente en conseguir su fichaje sería el conjunto red devil, que habría llegado a presentar por él una oferta, rechazada por los de Lisboa, de 45 millones de euros. Además, José Mourinho, que tiene muchos números de convertirse en nuevo técnico del ManU el próximo curso, le tendría entre sus prioridades absolutas para reforzar la plantilla mancuniana. Sin embargo, Sanches tiene contrato en vigor hasta junio del año 2021, una cláusula de rescisión de 85 millones de euros, y el Benfica no estaría dispuesto a venderle por menos de 60 millones de euros.

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Sanches ha disputado 42 partidos oficiales con el Benfica, consiguiendo además 6 goles y una asistencia.

Compartir

Comentarios