Noticias de rumores y fichajes

PSG y PSV pretenden el fichaje de Andrés Guardado

El futbolista mexicano está ofreciendo un gran nivel en las filas del PSV, lo que ha hecho que el conjunto holandés y el PSG estén interesados en hacerse con sus servicios en el próximo mercado estival.

Andrés Guardado ya es jugador del PSV Eindhoven (FOTO: Yucatán.com.mx) Andrés Guardado ya es jugador del PSV Eindhoven (FOTO: Yucatán.com.mx)

El pasado verano, Andrés Guardado abandonó la disciplina del Valencia para probar suerte en el PSV Eindhoven, donde milita como cedido hasta final de temporada. En las filas del conjunto holandés ha logrado recuperar su mejor nivel, ofreciendo un gran rendimiento que ha llevado al cuadro de Phillip Cocu a estar dispuesto a hacer todo lo posible por retenerlo en su plantilla para la próxima campaña.

El que fuera jugador del FC Barcelona ha decidido alinear al futbolista azteca como pivote defensivo o mediocentro, una zona del campo donde el internacional mexicano se ha reencontrado con su mejor versión. De hecho, es uno de los candidatos a obtener el premio de mejor jugador de la temporada en la Eredivisie.

Pese a su buen rendimiento en los Países Bajos, el Valencia no se plantea su regreso y espera obtener un buen rendimiento económico con su salida estival, algo que no parece complicado teniendo en cuenta que ya son varios los clubes interesados en su fichaje. El más importante de ellos es el París Saint Germain, club que según ESPN está siguiendo de cerca las evoluciones del centrocampista, si bien en el Parque de los Príncipes gozaría de un papel más secundario que en el PSV, donde es titular indiscutible.

Cabe recordar que Andrés Guardado llegó al Valencia en 2012 procedente del Deportivo de la Coruña con la carta de libertad, si bien no logró cuajar en Mestalla y fue cedido en los últimos años a Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven.

Compartir

Comentarios