Noticias de rumores y fichajes

Puyol pensó en retirarse

El central azulgrana, de 33 años, la temporada pasada no fue la mejor de su carrera. No por los resultados, sino por la lesión que sufrió en su rodilla que le ha alejado fuera de los terrenos de juego durante varios meses.

Carles Puyol en un partido con el Barcelona esta temporada Puyol pensó en dejar el fútbol (FOTO: Cordon Press)

El central y capitán azulgrana Carles Puyol no ha tenido ningún problema en reconocer en una entrevista a Antena 3 que llegó a pensar en retirarse durante la pasada campaña, cuando sufrió una grave lesión de rodilla que le dejó fuera de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada. Ahora, recuperado y con las energías renovadas para volver a disfrutar en el campo, el de La Pobla de Segur desvela que pensó en la jubilación.

Han sido ocho meses de sufrimiento. Lo pasé mal porque no veía solución; perdía la fuerza de la pierna y no podía jugar. Incluso pasó por mi cabeza tener que dejar el fútbol

El catalán destaca que “los tres primeros meses fueron los más complicados porque entrenaba, me sentía bien y después recaía”. “Cuando jugué contra el Madrid las semifinales de la Champions ya sabía que me tenía que operar”, añade Puyol en declaraciones que recoge Mundo Deportivo, donde también expresa que prefiere no decir cuándo dejará la selección española, ya que “ahora, después de estos ochos meses tan duros, he cogido fuerzas y prefiero no decir nada”.

Yo ya tenía decidido dejar la selección después del último Mundial y al final no lo hice, prefiero no decir nada“, añade al respecto, aunque no descarte que tras la próxima Eurocopa deje el combinado que dirige Vicente del Bosque. “Por un lado, todo es cada vez más complicado. Vas cumpliendo años, son muchos partidos, crece la exigencia y la competencia. Pero por otro lado, ahora mismo por ejemplo me va a ir bien porque jugaré con la selección y yo soy un tipo de futbolista que necesita entrenar y jugar mucho. No puedo estar tres o cuatro días parado”, explica sobre su futuro en la Roja.

Mirando hacia su retirada, ahora que sus pensamientos de dejar el fútbol no aparecen en su mente, Carles Puyol, entre risas, espera seguir “hasta los 40-45 años”. “Ahora mismo, después de aquellos ocho meses interminables, me siento con muchas ganas y fuerzas”, agrega, señalando así mismo que no puede ni asegurar que se vaya a retirar en el Barça sin probar antes una última aventura:

Me siento importante en el equipo y eso es básico para mí. Durante estos meses he disfrutado viendo al equipo jugar, verles es increíble, pero ahora quiero estar dentro otra vez. También se puede ser importante sin jugar pero eso no lo pienso ahora. El día que no me sienta importante, ya veremos

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...