Noticias de rumores y fichajes

Puyol reconoce que ganaría más dinero lejos de Can Barça

El defensa catalán ha renovado por el Barcelona hasta 2013, anteponiendo su amor al club catalán al dinero.

Puyol celebrando la consecución de la Copa del Rey Puyol seguirá vistiendo la camiseta azulgrana hasta 2013 (FOTO: Getty Images)

El barcelonismo está de enhorabuena por el último fichaje de su equipo: ni más ni menos que su capitán, Carles Puyol, que finalmente ha firmado el preacuerdo con el presidente Joan Laporta para prorrogar su contrato. De esta manera, se hace oficial el nuevo compromiso de Puyi con el club azulgrana, con el que seguirá disputando partidos durante tres años más.

El de la Pobla ha mostrado su satisfacción por lo que supone una gran noticia no sólo para él y sus compañeros si no también para el aficionado y para la propio imagen del Barça, un club que siempre ha sido criticado por la salida que da a sus jugadores emblemáticos. Y es que Puyol ha reconocido, en declaraciones para el diario Sport, que la ampliación de contrato supone para él la oportunidad de despedirse del futbol por la puerta grande, en el equipo que ha defendido durante toda carrera deportiva: “Con este principio de acuerdo, en teoría, acabaré mi carrera aquí. Llegué muy joven a este club y espero colgar las botas en este mismo equipo, lo que es una cosa muy difícil y que no han conseguido demasiados jugadores en la historia del Barcelona”.

Los últimos rumores apuntaban a que Puyol no continuaría esta temporada como jugador culé, ya que ante la posibilidad de contar con pocos minutos esta temporada, preferiría probar suerte en otras ligas y recalar en algún grande. De hecho, el defensor azulgrana reconoció que “si pedía tiempo para valorar la oferta era porque tenía que pensar si me apetecía la idea de conocer mundo y jugar en otro equipo” aunque apuntó que “haberse criado aquí pesa mucho”.

El de la Pobla apuntó, también, que ha antepuesto su deseo por seguir en Can Barça a los intereses económicos y aseguró: “La oferta del Barça ha sido muy buena desde el primer día. No la han mejorado sustancialmente, pero necesitaba tiempo para pensar lo que quería hacer. El club siempre se ha portado muy bien conmigo y yo estaría ganando más si me hubiera ido del Barça“.

Varias de las competiciones que se barajaron como posibles destinos de Puyol fueron el Calcio o la Premier League. Tanto Milán como Arsenal mostraron en varias ocasiones cierto interés en contratar al zaguero. Por su parte, Puyol había manifestado en más de una ocasión su admiración por el conjunto milanista y en especial por su ídolo, Paolo Maldini. Después de una larga trayectoria defendiendo la camiseta rossonera, el italiano colgó las botas en San Siro la temporada pasada, dando un ejemplo impecable de profesionalidad y compromiso. Pues bien, ahora Puyol puede imitar a su mayor referente y despedirse con todos los honores del club de su vida.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...