Noticias de rumores y fichajes

Puyol sella, por fin, su nuevo contrato

Tras haberse confirmado hace unos días el principio de acuerdo entre el Barcelona y su capitán ayer ambas partes lo rubricaron, ampliando así su unión hasta 2013.

Puyol disputando un partido de Champions con el Barça Puyol seguirá en el Barça hasta 2013 con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros (FOTO: Getty Images)

Hace unos días Carles Puyol y Pep Guardiola confirmaron a los medios de comunicación que existía ya un principio de acuerdo entre el club y el jugador, aunque sin haberse firmado todavía nada. Filtraron esta información ante los insistentes rumores que hablaban de una salida a final de temporada del capitán azulgrana, bien por el deseo de emprender un desafío, el último de su carrera, en el extranjero; bien porque aseguraban que no estaba contento con los minutos que Guardiola le ofrecía.

Ayer se consumó lo que anunciaron y Carles Puyol firmó así su ansiada renovación con el equipo de toda su vida. Con este nuevo contrato, según ha informado el propio club, el de la Pobla, que quedaba libre en junio, estará en el Barça por lo menos hasta 2013 y tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros –siempre y cuando juegue un 60% de los partidos cada temporada.

Una vez solucionado lo de Puyol, el que parece que tendrá que esperar un poco más será Rafa Márquez. Según publica el diario Sport, es el propio central mexicano, que la semana pasada se mostro muy optimista con el tema de su renovación, quien ha pedido demorar la operación hasta que quede cerrada la compra del Atlas, equipo de su país, en el que pretende participar con la adquisición de un pequeño porcentaje accionarial.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...