Noticias de rumores y fichajes

Quaresma, su alegría, el Inter y ‘Mou’

El jugador portugués, ahora en el Besiktas, ha explicado que en Italia vivió una de las peores épocas de su vida y ha asegurado que Mourinho le dejó tirado cuando más le necesitaba.

Quaresma, con cara de disgusto, tras fallar una ocasión de gol Quaresma ha asegurado que Mourinho le decepcionó (FOTO: Getty Images)

Ricardo Quaresma fichó por el Inter de Milán en 2008 procedente del Oporto, donde había vuelto a renacer futbolísticamente hablando. El luso fue una petición expresa de su compatriota José Mourinho, que por aquel entonces ocupaba el banquillo del Giuseppe Meazza, pero sin embargo esta predilección mostrada en un inicio, se fue deshinchando poco a poco. Quaresma terminó cedido al Chelsea, donde tampoco encajó, regresó a Milán y finalmente el verano pasado puso destino a la liga turca de la mano del Besiktas en busca de minutos y una nueva oportunidad.

Precisamente desde el país otomano ha sido desde donde el extremo portugués ha hablado sobre su pasado para el diario luso Publico. Quaresma se ha mostrado dolido por la situación que le tocó vivir en el Calcio y especialmente crítico ha sido con la actitud del que por aquel entonces fue su técnico, José Mourinho.

Para el portugués, el ahora entrenador del Madrid le decepcionó, y no porque no le diera minutos, dado que reconoce que no estaba en su mejor forma, sino porque no le ayudó en una situación que fue especialmente complicada para él y que ha llegado a tildar de “pesadilla”. “En el Inter perdí la alegría, la autoestima para jugar al fútbol. De buenas a primeras pasé de ser la primera opción a no ser llamado, me sentí al margen del equipo, me despertaba llorando por tener que ir al entrenamiento”, ha confesado el extremo del Besiktas.

Quaresma, para terminar, ha puesto en cuestión la profesionalidad de Moutinho, al asegurar que es del todo ilógico que un entrenador que ande siempre detrás de tuyo, no te ayude después, “cuando más lo necesitas”.

Compartir

Comentarios