Noticias de rumores y fichajes

¿Qué aportará Gary Cahill al Chelsea?

El reciente fichaje del Chelsea llega a Londres para reforzar la defensa. Ha despertado el interés de casi todos los grandes ingleses y algunos europeos.

Gary Cahill, con Didier Drogba en el partido frente al Chelsea Gary Cahill, con Didier Drogba en un partido entre el Chelsea y el Bolton (FOTO: Cordon Press)

Gary Cahill es nuevo jugador del Chelsea. El central ha sido objetivo de muchos equipos grandes tanto en Inglaterra como fuera de la isla y finalmente se decidió por el gigante londinense. ¿Por qué ha despertado tanto interés Gary Cahill?

Se trata de un central joven, de 26 años, pero que ya tiene una larga experiencia en la Premier League, donde ha jugado siete temporadas en el Bolton. Su progresión ha sido continua y se vio reflejada al entrar en la convocatoria de la selección absoluta de Inglaterra, con la que ya ha jugado cinco partidos.

Cahill ha llegado tan lejos gracias a sus grandes cualidades. Se trata de un jugador jerárquico, un líder de la defensa al que le gusta mandar y ordenar dentro del campo, ser la extensión del entrenador sobre el terreno de juego. Está acostumbrado a ser el referente defensivo. Es bastante rápido al corte y va muy bien de cabeza, tanto defensiva como ofensivamente. Además, está muy bien dotado técnicamente.

En este Chelsea tiene muchas cosas que aportar. Al margen de su personalidad de líder que tendrá que lidiar con tantas otras del vestuario de Stamford Bridge, va a aportar salida de balón jugado desde atrás, ya que tiene un gran toque tanto en largo como en corto. El entrenador del conjunto londinense, André Villas-Boas, quiere que su equipo juegue más al toque y tenga posesión, por lo que en este sentido Cahill encaja a la perfección para iniciar la jugada desde abajo.

Por otro lado, el defensa inglés va muy bien de cabeza, por lo que suma poderío aéreo a un equipo ya de por sí potente en esa faceta. De hecho, no es raro verle anotar goles en jugadas a balón parado. Con Inglaterra ya lo ha hecho en tan solo cinco partidos. Y debido a esta cualidad, es un jugador que puede desempeñar la función de delantero tanque en los minutos finales de determinados partidos.

No cabe duda de que el Chelsea ha acertado en el fichaje de Gary Cahill, un hombre con presente y futuro que, pese a que aún no ha jugado en un equipo grande, tiene las cualidades necesarias para triunfar.

Compartir

Comentarios