Noticias de rumores y fichajes

¿Qué equipo debe escoger Pep Guardiola?

El técnico de Santpedor ya ha anunciado que volverá a entrenar la próxima temporada. Sin embargo, no ha dado pistas sobre el nombre de su próximo destino. ¿Qué equipo sería el más adecuado para el ex entrenador azulgrana?

Pep Guardiola ¿Quién será el segundo de Pep? (FOTO: Cordon Press)

Tras más de seis meses de silencio, Pep Guardiola reapareció en la gala que otorgó a Lionel Messi su cuarto Balón de Oro consecutivo con una afirmación: volverá a entrenar la próxima temporada.

El de Santpedor, sin embargo, no hizo referencia al nombre del club que podría darle cobijo y reavivó así las especulaciones que señalan a seis posibles clubes: Bayern de Múnich, Milan, PSG, Manchester United, Manchester City y Chelsea. ¿Cuál será el elegido? ¿Qué opciones tienen cada uno de ellos? Desde Mercafutbol.com, lo analizamos:

  • Bayern de Múnich: El combinado alemán es, sobre el papel, el que parece partir con menos opciones de hacerse con los servicios de Guardiola. La Bundesliga no es un campeonato que atraiga especialmente al de Santpedor (pese a que jugadores como Müller, Mario Gómez, Frank Ribéry o Javi Martínez, entre otros, confeccionen un grupo más que interesante) y, además, Jupp Heynckes está cuajando un buen papel. El Bayern es a día de hoy líder de la Bundesliga y su nombre fue uno de los únicos que pronunció Pep Guardiola en la gala del Balón de Oro, para señalar: “Tiene un gran técnico, Jupp Heynckes, y sería una falta de respeto hablar de esto o de cualquier equipo que tenga un entrenador”.
  • Milan: El estilo de juego rossonero no se adecúa a la filosofía de Guardiola y, además, el club milanista no parece disponer del potencial económico suficiente como para incorporarle. De hecho, así lo confirmó el dueño del Milan, Silvio Berlusconi, hace un par de días cuando para la televisión italiana confirmó: “Contactamos con él (el curso pasado), pero quiso tomarse un año sabático. Me mostró su admiración por el Milan y por el lago Como, donde le ofrecí una bonita casa, pero ahora mismo las posibilidades de que vaya al Milan son muy bajas”.
  • PSG: En París sí que hay dinero suficiente como para fichar a Guardiola pero también hay un inconveniente con nombre y apellidos: Zlatan Ibrahimovic. Por todos es conocido que el entrenador catalán mantuvo una complicadísima relación con el delantero sueco en el Barcelona y difícilmente estaría Guardiola por la labor de repetir experiencia.
  • Manchester United: El club de Old Trafford sería un buen destino para Guardiola por varios motivos: la Premier League motiva al de Santpedor y los diablos rojos cuentan con futbolistas tan interesantes como Robin Van Persie o Wayne Rooney, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, en el banquillo del Teatro de los Sueños se sienta toda una institución: sir Alex Ferguson. Nadie le alejará de la banqueta hasta que él no opte por la jubilación y ésta, según confirmó recientemente, no se producirá en un futuro próximo.”Espero seguir siendo entrenador del Manchester United durante un tiempo más”, expresó un Ferguson que habló de “dos o tres años”. Guardiola, no esperará tanto.
  • Manchester City: Es uno de los clubes con más posibilidades de incorporar al técnico de Santpedor. El City dispone de dinero, no acaba de estar convencido con los métodos empleados por Roberto Mancini y tiene una intención: ‘barcelonizar’ la entidad. Han contratado a dos ex mandatarios azulgrana: Ferran Soriano y Txiki Begiristain (con quien Guardiola trabajó codo con codo durante dos de sus cuatro años como técnico del Barcelona) y tienen previsto fortalecer su política de cantera. De hecho invertirán 120 millones de euros en la construcción de una especie de Masia para los jugadores del filial. Le ofrecen un proyecto, cuanto menos, tentador.
  • Chelsea: Es el otro gran líder en las apuestas. Se quedará sin entrenador a final de temporada (Rafa Benítez actúa como técnico interino y su estancia en Stamford Bridge finalizará en julio) y Roman Abramovich puede ofrecerle un contrato de auténtico infarto. Además, cuenta con ‘jugones’ como Juan Mata (quien ya señaló hace unas semanas que valoraría positivamente la incorporación de Guardiola), Oscar o Hazard. Entre Chelsea y City, salvo sorpresa, andará el juego.

Compartir

Comentarios