Noticias de rumores y fichajes

¿Qué lateral derecho os gusta más para el Real Madrid?

Piszczek, Iraola, Bosingwa y Gregory son los nombres de los futbolistas que optan a cubrir el flanco derecho en Chamartín. Sin duda, hablamos de perfiles muy distintos para un mismo puesto. ¿A quién ficharíais vosotros?

Piszczek, en un partido de la Bundesliga Piszczek, durante un partido del Borussia Dortmund (FOTO: Cordon Press)

La dupla Pepe-Carvalho en el eje de la zaga empezó a disolverse ya en la quinta jornada de Liga. A partir de entonces, José Mourinho empezó a probar nuevas alternativas con la introducción de Raúl Albiol y de Sergio Ramos en el puesto del veterano zaguero portugués que antaño había coincidido con el técnico se Setúbal en el Chelsea.

También probó incluso con el joven Varanne, pero fue el lateral sevillano el que mejor rindió en la demarcación de central y el que se haría definitivamente con el puesto a lo largo de toda la campaña. Sin embargo, como es obvio, la baja que dejó en el carril derecho tuvo que ser cubierta por otro futbolista y fue finalmente Álvaro Arbeloa el que le suplió.

De todos modos, pese a que el internacional español ha cumplido con su cometido, la entidad merengue se habría sumergido en el mercado para encontrarle un relevo. En total, son cuatro los jugadores que la directiva blanca tendría apuntados en su agenda:

  • Por un lado, el de Gregory Van der Wiel. Originario de Holanda y con 24 primaveras a sus espaldas, se trata de un futbolista con mucho talento y calidad, con una gran capacidad para lanzar diagonales propias de un ariete, muy asociativo y con una gran llegada. Se asemeja a Marcelo en su potencial ofensivo.
  • También suena el nombre de Andoni Iraola, un lateral muy inteligente, buen definidor cuando tiene la oportunidad, con un gran control de balón, veloz, y con mucho sentido común a la hora de avanzar posiciones y también a la hora de mantener su demarcación.
  • El tercer zaguero que ha sonado para el flanco derecho de Chamartín es el de Bosingwa, del Chelsea, un defensa muy férreo, sólido y rocoso. No se trata de un perfil tan ofensivo como los dos anteriores pero que puede ofrecer muchas alternativas al muro defensivo blanco.
  • Por último, también Lukasz Piszczek podría ser el que ocupara la vancante que ha dejado Sergio Ramos en el carril derecho. El polaco goza de una gran visión de juego, es ágil, rápido y efectivo en sus tareas defensivas, así como también muy incisivo y descarado a la hora de avanzar.

Lamentablemente, parece ser que este último habría sido declarado intransferible por su equipo. De todos modos, sea como fuere, ¿cuál de todos estos laterales sería vuestro favorito para ocupar el flanco derecho del once blanco?

Compartir

Comentarios