Noticias de rumores y fichajes

¿Qué necesita el Barcelona para salir del bache?

Culminar dos años sin títulos con paseíllo y goleada en el Bernabéu es, sin lugar a dudas, lo peor que le podía pasar al cuadro culé.

Joan Laporta, presidente del Barcelona Laporta debe tomar muchas decisiones

La derrota por 4-1 frente al eterno rival ha sido la gota que ha colmado el vaso de un Barcelona que ha ofrecido una lamentable imagen a lo largo de toda la temporada. La falta de conexión entre cracks y los problemas internos con algunos de ellos (caso Ronaldinho) han hundido, por completo, a la escuadra azulgrana, incapaz de marcar las diferencias (pese a tener una plantilla millonaria) en ninguna competición, situación que le ha llevado a consumar su segunda temporada consecutiva en blanco.

Sin opciones, ni siquiera, de alcanzar la segunda plaza en Liga, la que ya se ha adjudicado, definitivamente, el Villarreal y obligados, por tanto, hasta a jugar la previa de la Champions en agosto, ha llegado el momento de reflexionar y de tomar las decisiones adecuadas para evitar futuros resbalones.

Dar salida a algunos de los jugadores que no han aportado nada esta temporada e invertir el dinero obtenido por sus respectivos traspasos en savia nueva es el único remedio que, a día de hoy, parece poder salvar a un Barcelona que, no obstante, tendría que valorar todos y cada uno de los pros y los contras que pueden significar para el equipo la entrada de gente nueva.

La calidad y la actitud tanto dentro del terreno de juego como fuera de él deberían ser factores a tener en cuenta por la directiva azulgrana que ya ha decidido que será Pep Guardiola quién coja las riendas del nuevo Barça.

Son muchos los que ya critican la elección de la cúpula barcelonista para el banquillo aunque, es evidente, que antes de rajar hay que dar un voto de confianza al que fuera jugador del Barcelona, puesto que, Rijkaard también llegó al equipo azulgrana falto de experiencia y ha logrado (no hay que olvidarlo) una Liga de Campeones, dos Ligas y dos Supercopas de España para la entidad culé.

En resumidas cuentas, habrá que ver qué gestión lleva a cabo la directiva barcelonista a la hora de fichar a los jugadores que deben solventar la crítica situación en la que, ahora mismo, se encuentra el Barcelona.

Compartir

Comentarios